Deportes

Sanciones del Disciplinario

Kendall Waston se perderá el inicio de la semifinal

Actualizado el 19 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

El saprisista salió expulsado el domingo y recibió una sanción de dos partidos

Cinco jugadores vieron su quinta tarjeta amarilla y se perderán la última jornada

Deportes

Kendall Waston se perderá el inicio de la semifinal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Kendall Waston salió sangrando el pasado domingo, después de un pleito con Heiner Mora, que culminó con la expulsión de ambos. | MELISSA FERNÁNDEZ

Kendall Waston , defensor central del Saprissa , se perderá el primer juego de las semifinales después de que el Comité Disciplinario le impusiera dos partidos de castigo por la tarjeta roja que le sacaron el pasado domingo, ante Belén.

El mismo castigo se le aplicó al belemita Heiner Mora, quien estuvo inmiscuido en la discusión con Waston, que terminó con ambos jugadores expulsados.

El morado salió sangrando del juego por una cortada que se originó durante el pleito. Ayer, dijo, en su cuenta de Twitter, que le debieron aplicar siete puntos de sutura.

Además, los dos futbolistas deberán pagar una multa de ¢75.000.

Así lo confirmó anoche José Pablo Molina, quien labora como encargado de prensa de la Unafut.

El domingo, Rónald González, entrenador de Saprissa, criticó la expulsión de Waston. Dijo que la intención era que el defensor consiguiera una tarjeta amarilla para acumular cinco y descontar el partido de suspensión, por norma, en la última jornada de la fase regular del Torneo de Invierno 2013 .

“Nosotros queríamos que Kendall entrara limpio a semifinales, pero como lo hizo no hay explicación. Es culpa de él, eso como entrenador no lo puedo manejar, cometió un error, y bueno eso tendrá que explicarlo él”, apuntó el estratega.

Con la quinta amarilla. Hay cinco jugadores que acumularon su quinta amonestación en el certamen el pasado fin de semana y no podrán jugar el próximo partido.

Se trata de Andrés Flores, de Cartaginés; Porfirio López y Kevin Sancho, de Alajuelense, José Carlos Cancela, del Herediano, y Roberto Wong, de Puntarenas.

Además de perderse la jornada 22 del Invierno, ellos deberán cancelar una multa de ¢50.000.

Luis Fallas y Luis Venegas, director técnico y asistente de Pérez Zeledón, respectivamente, fueron sancionados con un partido de castigo y una multa de ¢50.000, tras ser expulsados por protestar airadamente una decisión arbitral.

Eso conllevó a que los Guerreros del Sur fueran sancionados con la multa colectiva de ¢200.000, por acumular cinco sancionados en un encuentro (tres jugadores y dos miembros del cuerpo técnico).

  • Comparta este artículo
Deportes

Kendall Waston se perderá el inicio de la semifinal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota