Deportes

La Liga anunció que lo inscribirá, pero Ramírez no sabía

¿Wardy Alfaro inscrito? Hasta Óscar Ramírez se sorprendió

Actualizado el 04 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Medida se debe a sanción de Patrick Pemberton y la baja de Kevin Ruiz

Deportes

¿Wardy Alfaro inscrito? Hasta Óscar Ramírez se sorprendió

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Óscar Ramírez, reaccionó con asombro tras conocer ayer en conferencia de prensa que la dirigencia manuda inscribirá al preparador de porteros Wardy Alfaro en caso de una emergencia en la Liga de Campeones de la Concacaf.

“En cuanto a lo otro no sé nada, hasta ahora sé yo de eso. ¿Marco Vásquez dijo que lo iban a inscribir? Ahora Marco es el entrenador. No, no. Lo vamos a considerar, vamos a ver qué pasa, pero que yo haya tomado una decisión sobre una situación x, no. Pero de esa forma, así de llevar a Wardy, no”, dijo con asombro Ramírez.

Marco Vásquez, dirigente manudo, señaló que la idea de la dirigencia es inscribir a Alfaro en caso de una eventualidad en el torneo del área, ya que Patrick Pemberton está suspendido por seis fechas en la Concachampions y a eso se suma la baja de Kevin Ruiz tras sufrir una grave lesión en su mano izquierda en un accidente de tránsito el fin de semana anterior, en Grecia, Alajuela.

El exarquero Wardy Alfaro aún goza de buen  estado físico. El preparador de arqueros anunció su retiro oficial a inicios del 2015.  | JOSÉ CORDERO
ampliar
El exarquero Wardy Alfaro aún goza de buen estado físico. El preparador de arqueros anunció su retiro oficial a inicios del 2015. | JOSÉ CORDERO

La declaración del dirigente fue respaldad por el gerente deportivo Fernando Colombo, quien siempre dejó claro que Alfaro se utilizaría solo en caso de una verdadera emergencia.

“Es un movimiento administrativo que debemos hacer antes del jueves y será por el actual semestre, como medida en caso de una eventualidad con los dos arqueros que tenemos disponibles para el torneo internacional (Quesada y Lewis), hay que tomar previsiones y la buena condición física y experiencia de Wardy Alfaro nos lleva a tomar esta decisión”, recalcó el argentino en un comunicado publicado en la página web del club rojinegro.

Se intentó conversar con Vásquez ayer en la tarde, pero comunicó que no se referirá más sobre el tema. Wardy Alfaro anunció su retiro de manera oficial al finalizar el Torneo de Invierno 2014 para aceptar la responsabilidad de comandar el departamento de arqueros de la Liga.

  • Comparta este artículo
Deportes

¿Wardy Alfaro inscrito? Hasta Óscar Ramírez se sorprendió

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota