Deportes

Arquero tiene 36 años

Wardy Alfaro dio el salto del retiro a la titularidad

Actualizado el 20 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Tras solo unos días como preparador de porteros, el arquero volvió para ser titular

Al final del torneo meditará su retiro y afirma que le gusta la formación de porteros

Deportes

Wardy Alfaro dio el salto del retiro a la titularidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. El 4 de junio anterior, el Club Sport Cartaginés anunció en un comunicado oficial que Wardy Alfaro sería el nuevo preparador de guardametas del equipo.

La decisión dedujo el inminente retiro del portero tras 15 años en el fútbol de la Primera División . Una salida con perfil bajo y sin mucha bulla. Daba un paso al lado para ahora transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones.

Sin embargo, el destino y el fútbol le tenían preparada una aventura más en su extensa carrera.

El juvenil, Alejandro Méndez, segundo portero del club, recayó de una vieja lesión de rodilla que lo atacó durante la temporada pasada y los brumosos quedaban con un único portero para la temporada.

Mauricio Wright llegó al club y por su amistad con Wardy habló con él y le hizo saber, que no querían traer a alguien de afuera. ¿Qué mejor que una receta casera?

“El club, encabezado por Claudio Ciccia, me pidió ser preparador de porteros y en ese momento pensé más con la razón, que con el corazón, porque sabía que todavía podía dar mucho.

“Pero luego decidí seguir luchando porque era una petición del cuerpo técnico y sabía que podía y que tengo condiciones para dar. Por eso la acepté”, dijo Alfaro.

A partir de ahí, el guardameta de 36 años se convirtió en una de las piezas fundamentales de la pretemporada de Wright, se adueñó de la titularidad mandando a Luis Torres al banquillo de suplentes.

El guardameta toma con tranquilidad su segunda oportunidad y afirma que la experiencia lo hace ver las cosas con más mesura.

“Estoy trabajando y disfruto cada día, pues pueden ser los últimos en el fútbol y eso es parte de ser un ejemplo para los demás. Quiero que ellos vean que yo siempre entreno y que le digo sí a todos y esa enseñanza quiero dejárselas a ellos”, mencionó el portero, quien debutó con el Santos de Guápiles en 1998.

Wardy ya pensó en el retiro, pero aduce que es algo que meditará con mayor calma al final del Torneo de Invierno 2014, donde de momento fue estelar en el triunfo 3-1 ante Uruguay de Coronado.

Vía segura. Eso sí, el meta ya dejó claro que al finalizar su carrera se dedicará a ser preparador de porteros y descartó dar el paso como director técnico, como muchos. .

“El mismo profesionalismo que me caracteriza como jugador quiero transmitirlo cuando sea preparador de porteros, así que mi visión es profesionalizar el tema con experiencia, conocimiento y títulos que me respaldan”, afirmó.

Incluso su objetivo es prepararse en la materia en un curso que brinda la Federación Española.

De momento, Wardy mantiene su hambre en el fútbol y cuando esta desaparezca, llegará la hora de colgar los tacos y comenzar a ayudar a las nuevas generaciones.

  • Comparta este artículo
Deportes

Wardy Alfaro dio el salto del retiro a la titularidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Últimas noticias

Ver más
Regresar a la nota