Hoy se definirá nuevo entrenador

Wanchope renunció a la dirección técnica de Heredia

Últimas noticias


      
      
    Wanchope se irá a estudiar dirección técnica en Inglaterra.  | ARCHIVO
Wanchope se irá a estudiar dirección técnica en Inglaterra. | ARCHIVO ampliar

La primera aventura del exfutbolisa Paulo César Wanchope Watson como entrenador se acabó ayer, cuando este renunció a la dirección técnica del Club Sport Herediano .

La dimisión fue externada por Chope en horas de la tarde tanto a los dirigentes del equipo florense como a los futbolistas.

De acuerdo con Carlos Salas Blen, gerente de mercadeo de la institución, la decisión de Wanchope fue una sorpresa.

“Teníamos planeado informar acerca de la salida de Wanchope mañana (hoy), pero hemos decidido hacerlo de forma telefónica a los medios de comunicación. Él (Wanchope) renunció hoy por la tarde (ayer)”, externó Salas.

Salas opera también como vocero de la empresaria Roxie Blen, quien desde el año anterior se encarga de la administración del conjunto rojiamarillo.

“Paulo Wanchope nos dijo que tomó la decisión por el bajo rendimiento que tiene el equipo y porque quiere continuar sus estudios de director técnico en Inglaterra”, agregó el Gerente de Mercadeo.

A la fecha, los florenses suman 13 puntos y se ubican en el cuarto puesto del Grupo B del Campeonato Nacional de Verano.

De los ocho juegos que Herediano ha disputado hasta ahora, el club contabiliza cuatro victorias, un empate y tres derrotas; la última de estas se dio el domingo anterior cuando cayó por marcador de 1-3 ante Ramonense en el estadio Guillermo Vargas Roldán.

Ese día al equipo se le notó una pobre cohesión entre sus líneas y muy bajo nivel de juego, a pesar de que cuenta con una de las mejores planillas del torneo.

“Hasta ahora el equipo tiene un rendimiento de un 50% y eso no es lo que esperábamos, queremos ser protagonistas y que la gente llegue al estadio porque tiene seguridad de que verá un espectáculo sobre la cancha”, argumentó Salas.

Nuevo técnico. El Gerente de Mercadeo añadió que esta misma tarde tomarán la decisión de quién ocupará el cargo de entrenador, y si se darán más cambios en el cuerpo técnico que dirigía Chope.

Salas Blen dejó claro que el exfutbolista y ahora gerente deportivo de los rojiamarillos, Jafet Soto, no será tomado en cuenta para hacerse cargo del equipo.

El funcionario comentó que están satisfechos con el trabajo de Soto en su actual posición, aunque saben que este posee el título de director técnico obtenido en México.

Salas negó que Ronald Mora, quien ya dirigió en una oportunidad al Herediano, haya sido elegido como el sucesor de Wanchope.

“Tenemos varios nombres, pero ahorita no hemos definido quién será, como le dije antes, mañana (hoy) se informará debidamente quién va a entrenar al equipo”. Colaboró el redactor Johan Umaña

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Wanchope renunció a la dirección técnica de Heredia