Wanchope denunció que en Herediano recibió amenazas

Últimas noticias

San José (Redacción). El ex director técnico del Herediano, Paulo Wanchope, expresó esta mañana que trabajó con amenazas por parte de los propietarios del club, durante su permanencia en el cargo dentro de dicho equipo.

“Chope” dio estas declaraciones después de la conferencia de prensa en la que se confirmó su salida del conjunto florense, luego de que ayer por la tarde él renunciara.

“Me hago un lado porque no comparto muchas cosas, no trabajo bajo amenazas, la presión la puedo manejar y sé cómo manejarla porque toda mi carrera futbolística fue eso, pero con las amenazas no”, comentó Wanchope.

“Hemos ganado partidos donde ellos tuvieron la oportunidad de felicitar, por razones de futbol contra San Ramón se pierde y ya estoy en el banquillo de los acusados, por decirlo así, ellos dicen que esto es una empresa privada y que pueden hacer reuniones cuando quieran, y yo les digo a ustedes que fueron amenazados los jugadores, sé que a los jugadores hay que exigirles, pero no comparto eso”, argumentó.

Wanchope agregó que nunca sintió empatía proveniente de los dueños del club.

“Desde que empecé acá, como dije en la conferencia de prensa, no veía empatía ni química, desde que ellos llegaron –tras la salida de Aquil Alí, presidente anterior del Herediano– estaban un poquillo indispuestos porque no era el cuerpo técnico que querían, entonces se fueron dando cositas por aquí y allá, y a mí no me gusta eso”, comentó.

Al respecto Jorge Blen, gerente financiero del equipo, manifestó que en una ocasión él y otros dirigentes se reunieron con los jugadores para solicitar más rendimiento y cohesión de grupo.

“El hecho de que se le diga a un jugador que si no rinde valoraremos su contratación para el próximo torneo, cualquier empresa lo puede hacer, son empleados y si un jugador no rinde sencillamente tomamos la decisión de suspender el contrato”, comentó.

“Lo que él (Wanchope) dice de la empatía, lo que pasa es que a él no le gustaba que le diéramos recomendaciones, a veces le decíamos que porque este u otro jugador estaba en banca, como (Óscar) Briceño o (Adrián) De Lemos, no interferimos en la parte técnica, nosotros le sugeríamos”, indicó Blen.

El gerente comentó que hoy a la 1 p. m. darán a conocer el nuevo entrenador. Se menciona como candidatos a Rónald Mora, Daniel Casas y Javier Delgado.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Wanchope denunció que en Herediano recibió amenazas