Deportes

Wálter Quesada pitará Saprissa-Alajuelense

Árbitro del clásico quiere llegar a 400 juegos en Primera División

Actualizado el 11 de septiembre de 2015 a las 03:41 pm

Silbatero suma 385 partidos en la máxima categoría desde que debutó hace 21 años.

Deportes

Árbitro del clásico quiere llegar a 400 juegos en Primera División

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Wálter Quesada pitará su clásico 22 el domingo. | RAFAEL PACHECO

El clásico del próximo domingo, entre Saprissa y Alajuelense, será un juego más en el objetivo del árbitro Wálter Quesada de llegar a 400 partidos en la máxima categoría.

LEA: Hernán Torres reta el exitoso historial de Jeaustin Campos en los clásicos

El silbatero, que fue designado para el duelo de mayor impacto en el país, contabiliza 385 duelos dirigidos desde que debutó en el ya lejano año de 1994.

"Estos nombramientos cada vez son más mediáticos"

De acuerdo con Quesada, el encuentro entre morados y rojinegros reviste una importancia personal en la meta propuesta de alcanzar la cifra citada.

"Este clásico no es diferente para mí pero es sí es uno más que me aproxima a una meta que tengo a corto plazo: llegar a mi encuentro 400 en Primera División", subrayó el réferi a La Nación.

El árbitro enfatizó en la relevancia de cumplir una labor positiva este domingo. "Cada vez que se suma un encuentro entre estos equipos es muy importante. El compromiso es mayor no solamente con el gremio arbitral sino con el fútbol en general", dijo.

El central también se refirió a las expectativas que rodean el duelo. "De los jugadores siempre espero entrega por el club que les paga su trabajo. Será un encuentro duro en el que nadie regalará nada, de ahí que el cuarteto árbitral tendrá que laborar horas extras por todo lo que significa un juego como este".

Sobre los comentarios de los aficionados de ambos clubes, cuando se enteran que él pitará el clasico, el silbatero asegura que "ni los sumo ni los resto", no obstante, hay un detalle que le llama la atención.

"Estos nombramientos cada vez son más mediáticos y por eso me hace gracia el ingenio de algunos de ellos (aficionados). Por eso previo a este tipo de juegos lo que uno hace es evitar visitar lugares que no van acorde con ser partícipe del juego más esperado de nuestro país", apuntó.

Por último contó que las horas previas al compromiso se las dedicará a su familia y evitará, en cierto modo, exponerse al público como lo hace cada vez que afronta un choque de esta trascendencia.

El domingo, a partir de las 5 p. m, Quesada estará acompañado por Octavio Jara, Carlos Fernández y Pedro Navarro.

Wálter Quesada en clásicos

Juegos dirigidos: 21

Triunfos de Alajuelense: 11

Triunfos de Saprissa: 7

Empates: 3

  • Comparta este artículo
Deportes

Árbitro del clásico quiere llegar a 400 juegos en Primera División

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Kenneth Hernández Cerdas

kenneth.hernandez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista de la sección de Deportes de La Nacion. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. Coberturas nacionales e internacionales entre ellas el Mundial de Clubes de Japón en el 2005 y el Mundial de Brasil 2014.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota