Deportes

Visitar Estados Unidos es un tormento para el Saprissa

Actualizado el 19 de octubre de 2016 a las 12:00 am

Deportes

Visitar Estados Unidos es un tormento para el Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los ticos reconocieron el Providence Park. | CORTESÍA SAPRISSA

Jugar en Estados Unidos no es pan comido para Saprissa, pues solo tiene un 37% de rendimiento en partidos de Concacaf.

Los morados visitan este miércoles a las 8 p. m. el Providence Park, casa del Portland Timbers, terreno del que les basta arrancar un empate para avanzar a los cuartos de final del máximo torneo de clubes del área.

De los últimos nueve compromisos disputados en suelo gringo, la S tiene dos triunfos, cuatro empates y tres derrotas.

Los tibaseños contabilizan diez puntos de 27 posibles. Han marcado seis goles y han recibido nueve anotaciones.

Incluso, en sus últimas dos visitas, cayeron 3-1 frente al Kansas City y 2-0 contra el Real Salt Lake. Además, las únicas victorias que firmó el Monstruo fueron 1-2 contra el Seattle Sunders y 0-2 ante el DC United.

Voces. El portero tibaseño Danny Carvajal aseguró que, como lo dicen las estadísticas, no será un partido sencillo por el entorno que lo envuelve.

“Va a ser un juego muy cerrado, se vendrán al frente desde el primer minuto, pero tenemos un equipo maduro que va a conseguir el resultado. Vamos a estar bien ordenados para lograrlo”, dijo Carvajal en declaraciones suministradas por el departamento de prensa del club.

Por su parte, el técnico del Portland, Caleb Porter, calificó este compromiso como el más trascendental en los siete años que tiene la institución.

“Es un gran reto, sin duda es el partido más importante en nuestra historia porque nos da la oportunidad de avanzar”, citó Porter en el sitio web del equipo norteamericano.

Además, el mediocampista Ned Grabavoy destacó que el cuadro tico será un rival difícil, pues ya cayeron en la Cueva 4-2, en el primer careo entre ambos.

“Ellos son un equipo agresivo, tienen jugadores muy técnicos que saben hacer buenas combinaciones. Tenemos que prepararnos bien porque será lo más complicado”, comentó Grabavoy en el portal digital del club estadounidense.

  • Comparta este artículo
Deportes

Visitar Estados Unidos es un tormento para el Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota