Deportes

Se juega hoy a las 4:30 p. m.

Violencia sí hizo daño: el clásico no tendrá llenazo

Actualizado el 23 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Se habían vendido 12.500 entradas, más los socios: el Nacional estará lleno a medias

La taquilla será cerca a 100 millones, similar a lo que el Alajuelense recaudó en la final

Deportes

Violencia sí hizo daño: el clásico no tendrá llenazo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Parecía una estampa segura ver al Estadio Nacional rebosante para recibir al partido más electrizante del fútbol nacional, pero este clásico se jugará a media capacidad.

Ayer en la tarde solo se habían vendido 12.500 entradas para el partido entre Alajuelense y Saprissa . La dirigencia manuda no estaba muy optimista en cuanto a lograr despachar las otras 15.000 y resto de boletos que se pusieron a la venta.

Más los socios y arrendatarios rojinegros, para quienes se reservan unas 7.000 localidades, la Joya de La Sabana debería lucir lleno a medias esta tarde, a las 4:30 p. m.

En todo caso no son números rojos para la Liga. Claro que no llegarán a los ¢197 millones que recaudaron en el último clásico en el Nacional (cifra récord para una taquilla eriza); mas es seguro que rebasarán los ¢100 millones.

Incluso es factible acercarse mucho a los ¢103 millones que recogieron en la última final de campeonato, ante el Herediano.

Además, esos cerca de 20.000 aficionados que podrían ingresar hoy al escenario deportivo son más de los 17.000 que caben en el Morera Soto, la casa de los manudos.

Igual era imposible jugar este partido en el Llano de Alajuela, pues ahí las calles aún están siendo intervenidas para renovar el alcantarillado pluvial de la ciudad.

“Los números son saludables pero no es lo que hubiéramos querido ingresar”, comentó ayer Marco Vásquez, vocero del club.

La directiva eriza está clara en que la baja en las ventas de las entradas se debe directamente a los actos de violencia que se vivieron en el mismo estadio hace una semana. Esa agresión que varios miembros de La Doce hicieron contra aficionados cartagineses tiene un precio y lo está pagando el equipo con el castigo a una taquilla que se esperaba mucho más millonaria.

Esta semana Ministerio de Seguridad se comprometió a mantener la calma con 400 oficiales de Fuerza Pública para resguardar esta tarde la edición número 283 del clásico nacional,  entre Alajuelense y Saprissa.  |  ARCHIVO
ampliar
Esta semana Ministerio de Seguridad se comprometió a mantener la calma con 400 oficiales de Fuerza Pública para resguardar esta tarde la edición número 283 del clásico nacional, entre Alajuelense y Saprissa. | ARCHIVO

Medidas de seguridad. El Ministerio de Seguridad se comprometió con mantener la calma en el clásico y para esto, anunció, habrá 400 efectivos de Fuerza Pública resguardando el estadio y su cercanías desde las seis de la mañana.

Según la Liga, habrá 1.000 personas velando por la tranquilidad de los espectadores en el reducto, de los cuales 650 serán miembros de la seguridad privada.

PUBLICIDAD

Alajuelense anunció que se dispondrán dos salas para recibir denuncias, en las que habrá especialistas del Ministerio asesorando a las personas que hayan sido afectadas por algún hecho delictivo.

Ya se había anunciado desde inicios de la semana que no se le permitiría el acceso a ninguna de las barras bravas de los dos equipos. Incluso, La Doce declaró que no asistirá al partido.

Asimismo, ayer se publicó el reglamento de la Ley 17.870, para la prevención y sanción de la violencia en los eventos deportivos.

Esto quiere decir que si hoy alguien es atrapado haciendo algo indebido en el Nacional o las zonas aledañas, puede ser castigado con hasta cuatro años sin poder asistir a eventos deportivos.

Taquillones

¢189.153.200: El primer clásico oficial en el nuevo Estadio Nacional, con Saprissa como el equipo casa, fue un gran éxito.

¢196.807.000: La Liga también movió el clásico a La Sabana. Consiguió una taquilla récord para la institución, si bien vendió 1.200 entradas menos.

Esas cifras superan a cualquiera de las taquillas de las finales y semifinales a pesar de precios muy distintos. La entrada más barata de hoy vale ¢5.000, para la final valía ¢12.000 la más barata.

  • Comparta este artículo
Deportes

Violencia sí hizo daño: el clásico no tendrá llenazo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota