Deportes

Marca a presión

Vinicio Alvarado: ‘Que siga no me hace masoquista’

Actualizado el 04 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Vinicio Alvarado

Aunque aún dice confiar en su idea de trabajo, el técnico afirmó que cuando tenga que hacerse a un lado del club lo hará

Deportes

Vinicio Alvarado: ‘Que siga no me hace masoquista’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

ARCHIVO
ampliar
ARCHIVO

Cada vez queda menos tiempo para reaccionar…

Sí, quedan 33 puntos que ahí están, es una situación difícil pero yo creo que se puede revertir, tenemos rivales directos que nos visitan, hay que reaccionar pronto.

Nadie más que usted conoce al equipo, ¿cree que esa reacción de verdad es posible?

Bueno, vamos a hacerlos reaccionar, yo estoy acá desde el 2008 y ya son muchísimos partidos los que tengo al frente del equipo, he pasado muchísimas cosas en la parte deportiva y administrativa y hemos conseguido muchos objetivos y este tiene que ser otro más, vamos a trabajarlo bien.

¿No da por vencida su idea?

No, eso jamás ni nunca, pero el no darse por vencido no quiere decir que sea masoquista y que no pueda reconocer que en algún momento pueda darse un cambio y podría apartarme, eso lo tengo muy claro, si no es como director técnico va a ser como presidente o como socio del equipo.

¿Qué se le puede decir a los jugadores en el camerino para que las cosas cambien?

Debe haber tensión porque hemos sido muy claros en valorar esta primera vuelta y saber lo que iba a pasar en estas instancias, en este momento hay un grado de incertidumbre por lo que pueda pasar el día de mañana.

¿Por qué comenzaron el campeonato bien y ahora se comienzan a derrumbar?

Es extraño, se ha perdido confianza, se han perdido partidos… Yo creo que en defensa hemos fallado muchísimo, hemos sido muy vulnerables, hemos tenido muy poca personalidad para defender así como poca calidad y eso nos ha costado muchos puntos.

¿Cree que la mala suerte los ha perseguido?

No, para nada. A veces jalamos no con la buena suerte sino con el esfuerzo, con la mentalidad positiva de todos y todo eso jala para que las cosas buenas sucedan y en este caso no tenemos esa armonía que se necesita para trabajar y para atraer las buenas decisiones.

¿Cree que hay jugadores que ya se dieron por vencidos?

No, ellos están ahí, parece que son muy honrados en su esfuerzo pero nos está faltando esa sintonía, esa armonía mental para estar todos conectados y poder sacar los resultados. Ellos en esfuerzo seguramente han corrido muchísimo pero no estamos corriendo bien, como tiene que ser, estamos pecando a la hora de defendernos.

¿Mentalmente usted cree que este grupo, a estas alturas, pueda levantarse y dar más?

Mentalmente ellos pueden dar más y el cambio se da de un partido a otro, a veces es buscar nuevos aires, a veces es buscar reacción, es buscar medidas que hagan que reaccionen de una vez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Vinicio Alvarado: ‘Que siga no me hace masoquista’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota