Deportes

Víctor Núñez igualó a Christian Lagos en la cima del goleo

Actualizado el 19 de enero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Víctor Núñez igualó a Christian Lagos en la cima del goleo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las celebraciones de Víctor Núñez son una constante en cada jornada del fútbol nacional. Su gol 203 de la historia, ayer ante Belén, lo coloca a la cabeza de goleadores, con 13 tantos, junto a Cristhian Lagos.  |  ALEXÁNDER OTÁROLA
ampliar
Las celebraciones de Víctor Núñez son una constante en cada jornada del fútbol nacional. Su gol 203 de la historia, ayer ante Belén, lo coloca a la cabeza de goleadores, con 13 tantos, junto a Cristhian Lagos. | ALEXÁNDER OTÁROLA

Heredia. Con su anotación desde los once pasos, el ariete Víctor Mambo Nuñez igualó a Cristhian Lagos como máximo goleador del campeonato.

Por las nuevas disposiciones de la Unafut, ahora el goleo se contabiliza por la sumatoria de los dos torneos cortos, es decir, el goleador será el que sume más anotaciones tanto en el Invierno 2013 como en elVerano 2014.

Lagos, exdelantero del Santos, terminó como máximo romperredes en el Invierno con 13 tantos (dos más que el florense), cuota a la que llegó ayer Nuñez con su penal anotado al minuto 15.

El “23” herediano se mostró satisfecho por seguir sumando en ofensiva, pero destacó que el campeonato a penas inicia.

“Estoy tranquilo, voy paso a paso, pero estamos trabajando para ser campeones, y queremos alzar el título y es lo que verdaderamente importa”, dijo Mambo.

El camino hacia un nuevo título de goleo parece despejado para el Mambo, pues Lagos dejó el fútbol nacional este certamen para aventurarse a la liga de la India.

Núñez estaría a las puertas de su quinto título de goleo desde su debut en 1999, compitiendo con el panameño de Pérez Zeledón Bruney Hay y el carmelo Carlos Clark, ambos con 11 goles.

El rojiamarillo sumó su segunda anotación del actual certamen, pues el martes anterior le hizo uno a Puntarenas FC.

Cabe resaltar que con el penal anotado ayer llegó a 203 goles en la Primera División, confirmándose como máximo anotador histórico

Nuñez pudo sumar otra anotación más de penal, sin embargo, prefirió ceder el cobro a su compañero José Carlos Cancela, quien no desperdició el gesto.

“Pepe (Cancela) tira muy bien los penales y era mejor asegurar el partido. Incluso, después de su gol pudimos anotar uno más para asegurar la victoria”, añadió.

Precisamente, el uruguayo fue figura anoche con un doblete que permitió a los florenses asegurar su tercer triunfo del Verano.

“Gracias a Mambo que me dio la oportunidad de hacer el gol, porque eso habla de que el equipo siempre antepone lo grupal”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Víctor Núñez igualó a Christian Lagos en la cima del goleo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota