Deportes

Víctor Núñez: 'Somos los favoritos al título y vamos a pelear por eso'

Actualizado el 30 de junio de 2017 a las 11:29 am

Deportes

Víctor Núñez: 'Somos los favoritos al título y vamos a pelear por eso'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Víctor Núñez estuvo este jueves en la Escuela Las letras, en Los Guido de Desamparados, en una actividad organizada por Kolbi. (Gesline Anrago)

El delantero del Herediano Víctor Núñez fue claro y directo sobre cuál equipo es el llamado a levantar la copa de campeón en diciembre.

"Somos favoritos, el campeón siempre tiene que ser el favorito. Yo creo que somos los favoritos al título y vamos a pelear por eso. Esperamos ganar el primer lugar y adueñarnos de la cuadrangular para ser campeones", dijo Núñez.

El goleador histórico del fútbol nacional considera que siempre son complicados los torneos siguientes al que se obtiene un título.

"Siempre es más complicado porque todos quieren ser campeones. Hay que redoblar esfuerzos para ganar el bicampeonato", añadió el delantero.

Núñez cree que a todos los equipos se les hace díficil hilar títulos de manera consecutiva, pues el último bicampeón nacional fue Saprissa, ganando el Verano e Invierno 2014. Los rojiamarillos no lo consiguen desde la campaña de 1978 y 1979.

"Es más complicado, a Saprissa se le complicó más de la cuenta este torneo y a nosotros el año pasado. Hay que hacer algo diferente para sacar este bicampeonato, más Herediano que tiene más de 40 años de no ser bicampeones", agregó Núñez.

LEA: Jafet Soto: 'A Elías Aguilar le ha faltado suerte, calidad tiene de sobra'

Núñez marcó dos goles en la final ante el Saprissa, pero eso no le garantiza la titularidad para el torneo entrante, pues los florenses reforzaron su ataque con Luis Ángel Landín, Jonathan Hansen y Julio Cruz. A la vez, se mantiene en el equipo Jairo Arrieta, quien marcó 15 tantos el certamen anterior.

"Me preguntan por los delanteros que llegaron, pero siempre desde que he estado en el Herediano ha sido así. En todos los equipos hay buenos delanteros y siempre hay competencia leal", argumentó Mambo.

El exmundialista de Alemania 2006 renovó por seis meses con los rojiamarillos; en un principio, serían los últimos de su carrera futbolística.

"Siempre que uno renueva con el equipo que uno quiere, se pone muy feliz y más a la edad que tengo yo. No tengo 20 años, tengo 37, y cada seis meses más que juegue va a ser un motivo más de felicidad", recalcó Nuñez.

El Mambo reveló que una de las grandes motivaciones que tendrán en este torneo es llegar a los 11 estadios de los rivales y ver ondeando la bandera del Herediano.

"Eso es lo más lindo, cuando uno llega al estadio, está calentando y ve su bandera", finalizó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Víctor Núñez: 'Somos los favoritos al título y vamos a pelear por eso'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota