Deportes

Juego de reposición

Víctor Núñez afirmó a Herediano en la cima del Torneo de Invierno

Actualizado el 21 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Florenses amarraron matemáticamente el liderato de la mano del histórico Víctor Núñez

El líder se verá las caras con Cartaginés en semifinales, el otro boleto tendrá clásico

Deportes

Víctor Núñez afirmó a Herediano en la cima del Torneo de Invierno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Isidro de El General. Víctor Núñez afirmó a Herediano en la cima del Torneo de Invierno, un lugar del que ya no se moverá sin importar lo que traiga el casi intrascendental cierre de la fase regular.

El máximo goleador en la historia del fútbol nacional cumplió su promesa de la previa y alcanzó en el sur su gol 200, esta vez frente a un Pérez Zeledón que si bien ya no se jugaba nada, no quiso vender barata su derrota ante el campeón.

El Mambo, quien apenas al primer minuto de juego dejó ir una opción clarísima para abrir el marcador, recordó casi de inmediato que ese cartel que le cuelga en el pecho no vino gratis y apenas dos minutos después gritó a todo pulmón su tanto 199, uno que llegó acompañado por una media volea en el área.

Fue el primer dardo en el corazón de un rival que entró disminuido al compromiso, con esa falta de exigencia que muchas veces trae la eliminación temprana.

Por eso, no extrañó el segundo gol del Team , un error en salida de Ariel Contreras que aprovechó Yosimar Arias para servir con facilidad a Núñez: 0-2 en 21 minutos.

Fue hasta ahí, con la celebración de dos centenas del Mambo, que los generaleños alzaron la voz y por fin recordaron que el orgullo no tiene nada qué ver con la tabla.

Pérez Zeledón, finalmente, renunció al pelotazo e intentó quebrar la solidez florense por el centro, una estrategia que puso a trabajar a Daniel Cambronero.

El florense Waylon Francis y el generaleño Allan Miranda, disputan el balón. Herediano triunfó en El General y confirmó el liderazgo.   | RAFAEL PACHECO
ampliar
El florense Waylon Francis y el generaleño Allan Miranda, disputan el balón. Herediano triunfó en El General y confirmó el liderazgo. | RAFAEL PACHECO

Al gol anulado de Armando Polo al 30’, lo siguió la celebración de Brunet Hay al 38’, una luz de esperanza para un equipo que por un momento soñó con la remontada.

Todo igual. El complemento inició con esas mismas ganas generaleñas por hacerle daño al campeón y la actitud ofensiva que caracteriza el caminar de Herediano.

Así, el duelo en el sur se convirtió en un incansable ir y venir que hizo válida la larga espera por el tantas veces pospuesto duelo entre florenses y generaleños.

Y mientras Yosimar Arias contestó al asedio local con su anotación al 68’, del otro lado Hay respondió con el descuento desde el punto de penal, una anotación que se repartió el crédito entre el panameño y el rojiamarillo Dave Myrie, quien permitió el cobro con una inocente falta sobre Luis Carlos Barrantes, cuando transcurría el minuto 86.

PUBLICIDAD

Herediano, que desde entonces tuvo que volver a ver un par de veces el reloj en espera del pitazo, al final resguardó con éxito su ventaja y se fue del sur con el justo premio del que apostó más.

Ahora, el campeón y Cartaginés revivirán la final del Verano en la semifinal, mientras que el otro boleto vendrá con clásico incluido, un acomodo que la solvencia del líder dejó claro por anticipado.

  • Comparta este artículo
Deportes

Víctor Núñez afirmó a Herediano en la cima del Torneo de Invierno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota