| Responde a críticas de que le cuesta el “ámbito internacional”

Víctor ‘Mambo’ Núnez: ‘Quiero demostrar que Jorge Luis Pinto está equivocado’

Mambo respondió ayer a las críticas del técnico de la Tricolor sobre su nivel

El delantero del Herediano admitió que sueña con volver a la Selección

Víctor "Mambo" Núñez.
Víctor "Mambo" Núñez. ampliar

Últimas noticias

Contento por la resolución a su favor sobre el supuesto caso de dopaje y respetando las críticas en su contra por parte del técnico de la Selección Nacional, Víctor Mambo Núñez se sentó ante la prensa de forma relajada a contestar preguntas.

Él lo tiene muy claro, la única forma de demostrar su valor a Pinto es haciendo lo que mejor sabe en su carrera: anotar goles.

¿Cómo tomó la noticia de la resolución ante un supuesto caso de dopaje de su parte y que el jueves dio negativo?

Fue muy complicado. Yo creo que no solo perjudicó a Víctor Núñez, sino también estaban manchando el nombre del Herediano; además, mi familia salió perjudicada, pues en la escuela de mis hijas se hablaba que yo era un tramposo.

¿Quién siente que se equivocó ahí, pues antes de los resultados ya se hablaba de dopaje?

Eso fue más fanatismo que otra cosa, creo que un dirigente de Cartago se equivocó y la frustración lo llevó a decir cosas que no tenía que decir y ahí están las pruebas para él y para los que no confiaron en mí y para los que me tacharon de tramposo.

¿Piensa tomar alguna posición legal en contra de esta gente?

Eso lo va a manejar el club.

¿Qué opina de las declaraciones del técnico Jorge Luis Pinto, donde le critica que le cuesta el “fútbol internacional”?

Él es el técnico de la Selección y hay que respetar lo que dice. Obviamente yo no estoy de acuerdo, pues siento que he demostrado, tanto aquí como fuera del país, que puedo hacer bien las cosas.

En la Selección siempre fue más complicado pues en mi generación estaba Chope, Rolando Fonseca y Froylan Ledezma y sé que ahora estoy un poco pasado de edad con los jugadores que están en el proceso, pero cuando he estado en la Selección he demostrado mi nivel.

“Mucha gente me dice que no vuelva a la Sele y la verdad yo sigo dispuesto. Sigo a las órdenes de él porque yo me debo a Costa Rica, me debo a mi país, pese a que no nací aquí. Así que si hay otro llamado, yo voy a ir con todo gusto, porque me gusta el fútbol y porque sé lo que puedo aportar”.

¿Siente que estas críticas le cierran las puertas a la Sele?

No, la verdad que si me da la oportunidad, yo le puedo demostrar a él que está equivocado.

“Yo sueño con estar en la Selección, es más, sueño con hacer el gol ante Estados Unidos aquí en el Estadio Nacional y nadie me va a quitar a mí los sueños. Voy a trabajar lo más fuerte para lograrlo”.

¿Ve alguna diferencia con los jugadores legionarios para que Pinto diera ese argumento?

Obviamente vengo de una lesión de ocho meses y hasta hace cuatro volví a jugar y sé que no ando corriendo como lo hacía antes. Creo que Dios me dio un don y ese don es el gol y ahí están las estadísticas que lo respaldan.

¿Qué piensa de la poca oportunidad que tuvieron los jugadores florenses en la Copa de Oro?

Todos los jugadores tienen que saber que la Sele es de oportunidades y hay que aprovechar las que tengan. Si son cinco minutos o un partido entero, hay que aprovecharlo, si no se da, solo queda trabajar para el otro llamado.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Víctor ‘Mambo’ Núnez: ‘Quiero demostrar que Jorge Luis Pinto está equivocado’