Deportes

Elección se realizará en agosto

Víctor Hugo Alfaro, jerarca de la Liga Femenina, aspira a presidencia de Fedefútbol

Actualizado el 20 de junio de 2015 a las 02:20 pm

Federativo considera que tiene la experiencia y el roce internacional para asumir la silla que dejó Eduardo Li

Alfaro y Adrián Gutiérrez son, de momento, los únicos nombres para dirigir el balompié tico

Deportes

Víctor Hugo Alfaro, jerarca de la Liga Femenina, aspira a presidencia de Fedefútbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Victor Hugo Alfaro es el actual presidente la Liga Femenina de Fútbol. (Cortesía)

Redacción.

El presidente de la Liga Femenina, Víctor Hugo Alfaro, aspira a la presidencia de la Federación Costarricense de Fútbol y se suma al nombre de Adrián Gutiérrez, actual presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, para la elección que se realizará en la próxima asamblea, en agosto.

Alfaro conversó este sábado con La Nación y ratificó que la decisión la tomó este viernes por la noche, "luego de que varias ligas me solicitaran la aspiración".

"Tengo la experiencia necesaria para dar un paso tan importante; tengo casi 30 años de estar inmerso en el fútbol, mis primeros pasos los inicié en el período de Wálter Niehaus y luego sumé ocho años con Eduardo Li", dijo Alfaro.

El federativo explicó que tiene el respaldo de la Segunda División, representado por Sergio Hidaldo en la Fedefútbol; Futsala, cuyo representante es Rafael Fello Vargas; y el Fútbol Femenino, que él preside.

La principal labor de Alfaro está en convencer a los 12 presidentes de clubes de Primera División que conforman la Unafut.

"Sin duda que parte de esto es tratar de lograr el apoyo de la Unafut; ya he conversado con el presidente del Santos, Rafael Ángel Alfaro; con Noel Ferguson, de Limón; y Cruz Campos, presidente del Carmelita, que es quien va a proponer mi nombre ante Unafut. Este sábado me reúno con Raúl Pinto y el próximo lunes tengo una cita acordada con Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa. Algo que sí tengo claro es que si no logró el apoyo de la Unafut, me haré a un lado", explicó Alfaro.

Los presidentes de los equipos de la Primera División sostendrán una reunión este martes para tratar de llegar a un consenso y decidir si le dan el apoyo definitivo a Gutiérrez, los termina de seducir la propuesta de Alfaro o si proponen otro candidato.

VEA TAMBIÉN: Adrián Gutiérrez, candidato a presidencia de Fedefútbol: 'Jamás aceptaría un puesto en la FIFA'.

Acá un extracto de la entrevista:

¿Cree que es factible tener el apoyo de los presidentes de la Primera División?

Ya hemos hablado con algunos y creemos que hay ambiente, falta camino, falta conversar y dar a conocer lo que queremos llevar acabo.

En este tipo de escenarios siempre hay que dar pasos en suelo seguro y esa seguridad la dan los votos. ¿Ya hizo cuentas en ese aspecto?

Me parece que estamos bien. Básicamente ya hablé con la gente de Carmelita y ellos me van a proponer como candidato el día martes en la reunión que tiene Unafut. Tengo que hablar ahora con Raúl Pinto y con el Saprissa conversaré el lunes. Me parece que ya se le ha hablado algo a Guápiles; el viernes conversé con Noel Ferguson de Limón. Estaría buscando unos seis votos más.

¿Cuál de las ligas asociadas es la que pone el nombre de Víctor Hugo Alfaro en la mesa?

Hablamos con la Segunda División, el Fútbol Sala, el Fútbol Femenino. Todavía no he hablado de manera directa con los asambleístas de la Segunda División, lo haré pronto. Con el Fútbol Playa tampoco he hablado, pero sé del apoyo que nos pueden dar. Quisiera contar con el apoyo de la Unafut, nunca se debe llegar a una votación con las cuentas ajustadas, eso significaría tener la mitad de la asamblea en contra y eso no es bueno.

Si no logró el apoyo de la Unafut, yo me hago a un lado y abro un espacio para que llegue una persona que tenga consenso.

¿Por qué hacerse a un lado?

Hay gente que piensa que llegar a la presidencia es tomar el poder y no es así. Se debe trabajar en consenso, para lograr relaciones a base de diálogo.

Para dar el voto, algunos exigen que Juan Carlos Román no asuma algún cargo en la Federación. ¿Cómo maneja el tema?

No estoy de acuerdo con los últimos acontecimientos que se dieron; veremos qué pasa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Víctor Hugo Alfaro, jerarca de la Liga Femenina, aspira a presidencia de Fedefútbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota