Vicepresidente de la Concacaf: ‘Esta noticia nos pone en un plano muy lamentable’

El vicepresidente de Concacaf afirmó que difícilmente la FIFA le dará otra sede al área

Últimas noticias


        
        
      Salguero afirmó ayer que hasta que no mejore la infraestructura del área es difícil pensar en otro nombramiento para Centroamérica. | ARCHIVO
Salguero afirmó ayer que hasta que no mejore la infraestructura del área es difícil pensar en otro nombramiento para Centroamérica. | ARCHIVO ampliar

Aunque al momento de la llamada la noticia lo tomó por sorpresa, el vicepresidente de la Concacaf , Rafael Salguero , aseguró que la decisión de la FIFA pone al área en “un plano muy lamentable”.

Hicieron falta un par de confirmaciones previas, para que el dirigente guatemalteco digiriera la realidad de que una vez más, Centroamérica se quedará sin la posibilidad de albergar un mundial.

“Nosotros teníamos la esperanza de que un Mundial en nuestra área robustecería el trabajo que se hace para ponerle un mejor nivel a la región.

“Estados Unidos y Canadá siempre han sido siempre líderes en esto y México, que con su poder ha venido sumándose un poco, pero a nivel centroamericano y el Caribe necesitábamos de una cosa como esta para partir, afirmó Salguero.

El dirigente recordó que antes de que Costa Rica perdiera la sede ya Guatemala había desistido, solo que en un tiempo más oportuno.

“Ellos de inmediato dijeron que no creían poder llenar las expectativas de la FIFA para ser sede y quedó vacante. En la búsqueda se encontró a Costa Rica, lo cual nos alegró mucho porque el mundial siempre iba a quedar en el área, pero esta noticia nuevamente nos pone en un plano muy lamentable”, dijo.

Lejana. Salguero reconoció que la situación pone al área centroamericana en una posición muy difícil ante la FIFA, que ahora pedirá muchas más garantías antes de volver a confiarle un mundial.

“En la medida en que nosotros presentemos un plan y verdaderamente logremos tener los estadios sí podemos tener una sede, pero que esté claro, que ahora se nos van a pedir muchas pruebas en infraestructura, para no estar a última hora viendo si tenemos los medios.

“Cuando tengamos una infraestructura o por lo menos, bases sólidas de que lo vamos a lograr, creo que podemos hacerlo, pero mientras no las tengamos es difícil que se fijen en nosotros”, añadió.

Salguero aseveró que de momento es muy pronto para determinar cuál será la posición que la Concacaf tomará ante la decisión de la FIFA, y que no será hasta finales de marzo cuando se discuta.

“La próxima semana andaremos por la FIFA y vendrá la reunión del comité ejecutivo, ahí sabremos hasta donde llegó todo esto y qué podemos hacer”, finalizó.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Vicepresidente de la Concacaf: ‘Esta noticia nos pone en un plano muy lamentable’