Deportes

Erick Sánchez le robó la victoria a los erizos

Vértigo manudo no pudo con el afán belemita

Actualizado el 29 de enero de 2015 a las 12:00 am

Belén consiguió anoche su primer punto del torneo tras empatar con la Liga

Manudos podrían ceder hoy el liderato si Saprissa derrota al Santos de Guápiles

Deportes

Vértigo manudo no pudo con el afán belemita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jonathan McDonald le quita el balón a José Chan, ante la mirada de Ricardo Blanco (atrás). El delantero recibió muchas faltas y provocaciones del rival. | MELISSA FERNÁNDEZ

Heredia. Sin poder quitarse de encima ese grillete gestado con el esfuerzo de un equipo laborioso, al vértigo manudo se le atragantó ayer el sudor belemita.

Pese a que los manudos fueron más durante todo el compromiso, su ímpetu poco a poco fue cayendo dentro de la telaraña de piernas férreas que planteó Breansse Camacho, hombre especialista en defenderse bien.

Así como le sucedió en Guápiles, ante el Santos, la Liga comenzó con el marcador en contra, solo que esta vez muy temprano.

Leonardo Adams se aprovechó de una mala marca en la zaga y puso de cabeza el 1-0 después de un centro de Ricardo Blanco.

La anotación, a solo cuatro minutos, tenía rasgos de que iba a complicar el juego rojinegro.

Pero de Belén, aparte de ese tanto que sorprendió a todos, es poco lo que se puede decir en el primer tiempo, ya que la Liga fue muy superior en cada línea.

La anotación belemita le dio a los locales un aire de esperanza, aunque este se basó en ilusiones que se fueron cayendo conforme los manudos tomaron el control de la pelota y del partido.

Solo decir que Alajuelense llegó siete veces al marco de Erick Sánchez, y todas de peligro, es prueba de su superioridad.

Mas el fútbol, como la vida, se basa en hechos y en la pizarra solo se registró el empate que consiguió Rónald Matarrita al 36’, gracias a un servicio de Venegas.

Este mismo futbolista tuvo otra al filo de la primera parte, pero la dejó ir sin explicación.

Lo de Matarrita es positivo al pensar que es un jugador que hasta ahora tiene oportunidad de lucir esa ofensiva que hoy le gusta pregonar a Óscar Ramírez.

Y es que esta Liga 2015 se nota más rápida, con Venegas y Matarrita como laterales de ida y vuelta sin cesar, y McDonald y Ortiz desgastando a los zagueros.

Claro, todo el engranaje funciona porque Gabas hace mucho mejor el trabajo que en el torneo anterior, más expedito y preciso.

Otro punto a favor es la recuperación de un Kevin Sancho constante en sus incursiones arriba y seguro cuando toca defender.

Sánchez tapó. Ante ese poderío rojinegro, el que Ramírez siempre ha tenido a su alcance, Belén puso lo que tiene, mucho sudor y hombres que ven en este equipo la vitrina para colocarse mejor.

Tal es el caso del portero Erick Sánchez, quien le sacó una a Venegas y otra a Gabas cuando el segundo ya se estaba cantando.

Claro, además de la agilidad del portero limonense debe alabarse el tino del técnico belemita para darle armas a un equipo que por instantes pareció indefenso.

La movida de José Varela al 37’ y ubicar a Blanco como lateral derecho solventaron el daño que hacían Matarrita por la banda y Gabas en el centro.

Macho puso a Sánchez, Alonso y Aguilar, pero su vértigo se esfumó, Belén sumó y hoy Saprissa podría asumir el liderato.

  • Comparta este artículo
Deportes

Vértigo manudo no pudo con el afán belemita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota