Deportes

Verano 2013

Verdolagas tendrán que olvidarse de sus males

Actualizado el 11 de enero de 2013 a las 12:00 am

Carmelita intentará corregir falta de goles y la pobre rendimiento en condición de local

El objetivo para el equipo dirigido por Orlando de León es evitar el descenso

Deportes

Verdolagas tendrán que olvidarse de sus males

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Vea video relacionado
                         Carmelita tendrá que saltarse los obstáculos en el torneo Verano 2013, que arrancará el próximo domingo. Para ello, sus jugadores, como Gualberto Montenegro,  se entrenaron fuerte durante seis semanas. | LUIS NAVARRO
ampliar
Carmelita tendrá que saltarse los obstáculos en el torneo Verano 2013, que arrancará el próximo domingo. Para ello, sus jugadores, como Gualberto Montenegro, se entrenaron fuerte durante seis semanas. | LUIS NAVARRO

Alajuela. Superar los problemas vividos en el Invierno 2012 será la consigna de Carmelita para el torneo que se avecina.

Solo de esta forma se podrá lograr el principal objetivo del club para esta nueva campaña: evitar el descenso a Segunda División.

En el pasado certamen, el equipo verdolaga cargó con dos pesadas losas que le hizo perder una buena cantidad de puntos.

La primera fue la ausencia de un hombre gol que resolviera con acierto las opciones fabricadas.

Incluso, ningún jugador superó la marca de tres goles en el último semestre futbolero.

Además, el equipo registró solo 21 goles en el campeonato, para un promedio inferior a uno por juego.

La segunda fue el pobre rendimiento cosechado en condición de local, en el estadio Alejandro Morera Soto; una casa en la que no se entrena y solo tiene oportunidad de disputar los compromisos.

Carmelita ganó uno de los 11 partidos que encaró en la gramilla sintética del inmueble alajuelense, cifra con la que no fue extraño encontrar al equipo en el fondo de la tabla de posiciones como local.

No obstante, el técnico carmelo, Orlando de León, confía en su capacidad y en el trabajo realizado durante seis semanas, para sacar el equipo adelante en el Verano 2013.

“Pongo por delante mi trabajo, mi capacidad, entusiasmo, mi ‘ojo de tigre’, y la facilidad que tengo para armar los equipos y sacar gente joven”, afirmó De León.

El estratega no podrá confiarse demasiado, pues los cinco puntos que tiene de ventaja respecto al colero de la tabla general, San Carlos, pueden esfumarse en cuestión de dos jornadas.

De cero. El trabajo para el técnico charrúa no será nada sencillo, pues de inicio tendrá que sustituir a cuatro jugadores que conformaban la columna vertebral de Carmelita.

Se trata del zaguero Darío Delgado, los volantes Daniel Jiménez y Miguel Marín, así como el delantero Mario Camacho.

Ellos destacan en una lista de diez bajas que presentan los verdolagas para el nuevo torneo.

La responsabilidad de cubrir dichas vacantes recaerá en jóvenes figuras que fueron ascendidas del alto rendimiento, como Justin Orozco, quien marcó un doblete en el juego de su debut contra Santos, el pasado 25 de noviembre.

PUBLICIDAD

Además, se fichó un par de extranjeros sudamericanos. Uno es un defensor uruguayo, Bruno Barenchi, y el otro, un volante argentino, Óscar Cisneros.

Junto a sus nuevos compañeros, tendrán la responsabilidad de evitar el segundo descenso del club en los últimos cuatro años.

El primer reto será el domingo, en el estadio El Labrador, la casa del Uruguay de Coronado.

Orlando de León dejará de lado las limitaciones de su equipo, e intentará aprovechar las virtudes de un plantel joven, con tal de sacar los primeros tres puntos del torneo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Verdolagas tendrán que olvidarse de sus males

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota