Deportes

Despiertan interés de clubes grandes

El Verano cotizó a una decena de jugadores

Actualizado el 03 de mayo de 2013 a las 12:00 am

La mayoría son figuras jóvenes que aprovecharon vitrina de equipos chicos

Según técnicos nacionales muchos se pierden por falta de continuidad

Deportes

El Verano cotizó a una decena de jugadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Verano cotizó a una decena de jugadores - 1
ampliar
El Verano cotizó a una decena de jugadores - 1

Para varios equipos se acerca el final del torneo de Verano y como suele suceder, esto pone en las marquesinas del mercado los nombres de varios jugadores que son el objeto del deseo de clubes grandes.

Todos tienen el mismo objetivo, pero pocos lo consiguen. Esa es la realidad de la mayoría de jugadores que militan en equipos no tradiciones en su afán de ser cotizados por clubes tradicionales o extranjeros.

Nombre de varios prometedores figuras empiezan a correr de chisme en chisme.

Los casos más sonados son los de los porteños Daniel Quirós y Johan Venegas, dos piezas importantes en el repunte chuchequero y que suenen en la casa liguista.

A ellos se le suma el buen momento del actual goleador nacional Alejandro Aguilar, quien se encuentra a préstamo en Carmelita, pero deberá regresar a Alajuelense para la próxima campaña.

Otros nombres como Kendall Waston, Mauricio Castillo, Ariel Rodríguez y Keyner Brown empiezan a sacudir al mercado de fichajes.

Para dos técnicos nacionales, hay varios factores que influyen en el buen rendimiento de ciertos jugadores en los equipos no tradicionales del futbol nacional.

“Es un objetivo brillar, ellos quieren mejorar y aunque aquí en Costa Rica en algunos casos equipos pequeños han vendido jugadores al extranjero, realmente no es siempre, no es la constante. Ellos quieren llegar a equipos como Herediano, Saprissa y la Liga para ser más cotizados”, explicó el director técnico Jafet Soto.

Serenidad. Soto reconoció que muchas veces el jugador toma decisiones sin pensar, lo que conduce a que el futbolista se “queme”.

“En el equipo que estaban no tenían una competencia real, eran prácticamente los únicos, y llegan a un equipo grande y van a tener que pasarle por encima a varios en su puesto y tendrán que redoblar esfuerzos para ser titular, y si no tiene ese carácter competitivo se podrían quemar”, agregó Soto.

Por su parte, el entrenador Orlando de León destacó que la continuidad es fundamental, y que en muchos futbolistas se pierden por falta de oportunidades.

“Por ejemplo, me pareció que Kendall Waston fue muy sincero e inteligente al decir que si él iba a regresar a Saprissa para ver los partidos desde la gradería, mejor se queda en Pérez Zeledón”, explicó el timonel charrúa.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Verano cotizó a una decena de jugadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota