Deportes

Poco interés molesta a Unafut

Varios clubes de Primera División desaprovechan capacitaciones gerenciales gratuitas

Actualizado el 21 de mayo de 2014 a las 12:03 am

Proyecto que comanda Roberto Artavia no ha tenido el efecto esperado

En cambio, las recomendaciones en infraestructura de estadios sí avanzan

Deportes

Varios clubes de Primera División desaprovechan capacitaciones gerenciales gratuitas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Universidad de Costa Rica y Uruguay de Coronado esperan remozar sus estadios para la temporada venidera de la Primera División.  | ARCHIVO
ampliar
La Universidad de Costa Rica y Uruguay de Coronado esperan remozar sus estadios para la temporada venidera de la Primera División. | ARCHIVO

Varios clubes de Primera División desaprovechan el incentivo que les otorga la Unafut para capacitar a sus funcionarios administrativos de cara a mejorar la estructura empresarial de sus instituciones.

El presidente de la Unafut, Osvaldo Pandolfo, explicó que existe poco interés por parte de algunos presidentes y gerentes de equipos de la máxima categoría.

El plan de la Unafut es crear una serie de talleres de capacitación en asociación con el máster Roberto Artavia, presidente del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE), para dotar de herramientas a los clubes de cómo darle valor y rentabilidad al fútbol de Costa Rica.

“Hicimos un FODA de la Unafut, con base en ese FODA se hizo un análisis y un bosquejo más realista y luego otra reunión con los presidentes para explicarles el proyecto, y posteriormente vino una reunión ya de trabajo a finales del año pasado”, explicó Pandolfo.

Posteriormente, a inicios de año se llevó a cabo un taller con Roberto Artavia, pero solamente asistieron funcionarios de pocos clubes de Primera División, lo que generó molestia en la Unafut.

“Lo que queríamos era capacitar la parte administrativa y financiera de los clubes, que la mayoría están débiles ahí, y después de eso con un personal más capacitado y llenando algunas necesidades, entonces, buscar recursos como patrocinios, entre otras cosas”, agregó el presidente de la Unafut.

No obstante, Pandolfo no tira la toalla y espera que los presidentes y gerentes de los equipos de la máxima categoría aprovechen la oportunidad “de oro” que tienen.

“Estamos intentando programar otro taller con Roberto Artavia, él es un profesional muy ocupado y sabemos que cada hora de trabajo con él cuesta. Seguiremos con los que estén”, enfatizó.

A paso lento. De la mano de los talleres para la rentabilidad del fútbol, otro proyecto que tiene mejor panorama es el de infraestructura de los estadios, con un estudio realizado por el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica (CFIA).

Varios clubes, entre ellos AD Santos, Pérez Zeledón y Uruguay de Coronado, ya recibieron las recomendaciones que comenzaron a aplicar para mejorar sus estadios.

“Ya comenzó en la parte práctica. Santos de Guápiles está casi terminado, el de Pérez Zeledón está muy avanzado y en Coronado ya también iniciaron”, concluyó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Varios clubes de Primera División desaprovechan capacitaciones gerenciales gratuitas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota