Deportes

Marca a presión

Rónald González: Vamos con la responsabilidad de siempre al Súper Clásico

Actualizado el 16 de julio de 2014 a las 12:00 am

Rónald González

El técnico aseguró que Saprissa saldrá con lo mejor de su planilla al Super Clásico

Deportes

Rónald González: Vamos con la responsabilidad de siempre al Súper Clásico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Con qué exigencia llega este clásico para Saprissa?

Siempre es un desafío, siempre es algo importante, especialmente, por el sentimiento del aficionado y más cuando está en disputa un trofeo. Entonces, vamos con toda la responsabilidad como siempre, intentando poner al mejor once que tengamos en este momento.

¿Cuán definido está ese equipo titular a hoy?

El campeonato empieza el 17 de agosto, todavía falta mucho. He visto varias alternativas en alineaciones, ahorita no puedo decir que haya un once titular o uno suplente, todos los jugadores han participado muy bien y los que ponga el domingo o el miércoles con Santos en el Torneo de Copa es un tema de escogencia. Tenemos un plantel de 23-24 jugadores y yo considero que todos pueden jugar cuando sea.

Saprissa debuta primero en Concacaf (6 de agosto) que en el Invierno (17 de agosto). ¿Eso traerá algún cambio?

Siempre voy a intentar poner el mejor once que tenga, los que me conocen saben que la base que intento mantener es la que me ha dado resultado. Cuando llegue eso vamos a intentar regular jugadores, pero ahorita eso no se piensa, estamos iniciando temporada y vamos a jugar con los que estén mejor.

¿Pero acelera algo?

Igual si no hubiera tenido que definir el 6 me tocaba el 17, además está la posibilidad de las semifinales del Torneo de Copa, pero para eso hemos tenido un largo periodo de vacaciones y preparación.

JOHN DURÁN
ampliar
JOHN DURÁN

¿Está conforme con lo que ha visto hasta ahora en el grupo?

Sí, mucho. La actitud y esfuerzo han sido buenos, no hemos dejado de entrenar, ni siquiera se han bajado las cargas físicas, se ha tratado de mantener lo futbolístico a la par de lo físico porque nos enfrentamos a un semestre cargado.

¿Keilor Soto y Rafael Morales podrían estar el domingo?

Keilor tiene dos días de estar con nosotros y con Rafael estamos todavía trabajando en ponerlo en regla con permisos y demás.

Mañana Saprissa cumple 79 años. ¿Cobra otra relevancia ese tema del clásico?

Nos sentimos muy orgullosos de estar de aniversario, hemos compartido muchas partes de nuestras vidas en este equipo y seguiremos, ahora esperamos alargar ese status de campeones.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rónald González: Vamos con la responsabilidad de siempre al Súper Clásico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota