Deportes

As Puma ante Pérez Zeledón

El Valle de El General vive su primer derbi de primera entre As Puma y Pérez Zeledón

Actualizado el 18 de julio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

El Valle de El General vive su primer derbi de primera entre As Puma y Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

As Puma Generaleña y Municipal Pérez Zeledón se preparan para escribir la primera página de una historia que ambos sueñan con que se alargue y trascienda en el fútbol tico. El domingo se enfrentarán por primera vez como equipos de la máxima categoría

Lo harán en el contexto del Torneo de Copa y con la eliminación a la vista para el perdedor:

Si Pérez Zeledón pierde quedaría definitivamente eliminado de la competencia. Si es Generaleña el que cae derrotado le sería virtualmente imposible avanzar a las las semifinales del certamen.

Es una responsabilidad que, lejos de agobiar, ilusiona y emociona, según sus protagonistas.

“Tiene que ser una fiesta deportiva y no un problema entre las aficiones y los clubes.

“Se tienen que valorar que el cantón va a tener fútbol todas la semanas y eso beneficia el comercio. Además de que abre oportunidades al el talento local”, comentó Marvin Chinchilla, jugador y cofundador del As Puma.

El año pasado, As Puma le ganó a Pérez Zeledón  en la primera fase del Torneo de Copa. En la foto aparece  Ariel Contreras (4).  |  ALEXANDER OTÁROLA
ampliar
El año pasado, As Puma le ganó a Pérez Zeledón en la primera fase del Torneo de Copa. En la foto aparece Ariel Contreras (4). | ALEXANDER OTÁROLA

El delantero, de basta experiencia en la Primera División y en la liga de ascenso, recordó que el año pasado los dos clubes inauguraron el capítulo de los derbis cantonales, también en el Torneo de Copa.

En esa ocasión, el benjamín de la Primera seguía en la lucha por el ascenso, pero dio la sorpresa al derrotar, con goleada de de 4-0 en la vuelta, al “hermano mayor” y avanzar a los cuartos de final.

Por su parte, el Municipal prácticamente nació en la máxima categoría (en 1991 se fusionaron con la Asociación Deportiva Municipal Generaleña), pero también vive este torneo con muchos aires de cambio después de renovar casi toda su planilla y contratar al entrenador Marvin Solano.

“(Al ser un derbi) es un partido emocionante, hay más lucha en el campo y más emoción”, auguró el nuevo estratega del Municipal.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Valle de El General vive su primer derbi de primera entre As Puma y Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota