Deportes

Futbolistas de Uruguay de Coronado deponen paro tras alcanzar acuerdo con directiva

Actualizado el 21 de abril de 2016 a las 06:53 pm

Los jugadores volverán a las prácticas este viernes a las 9 a. m. con la clara idea de sacar los tres puntos ante la Universidad de Costa Rica, el domingo a las 3 p. m., para seguir en Primera

Deportes

Futbolistas de Uruguay de Coronado deponen paro tras alcanzar acuerdo con directiva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Carlos Hernández del Uruguay de Coronado disputa la pelota con el delantero de Carmelita Alejandro Aguilar. (José Cordero)

Redacción

Los futbolistas de Uruguay de Coronado llegaron esta tarde a un acuerdo con la Junta Directiva del plantel lechero para volver a entrenar este viernes.

A los jugadores coronadeños se les adeuda el salario del mes de marzo, pero la directiva del club se comprometió a cancelarles este viernes por la tarde, por lo que aceptaron entrenar en la mañana.

Paulo Rodríguez, vocero de los futbolistas, comentó que nunca quisieron crear inestabilidad previo al duelo del domingo, ya que son conscientes de que se juegan la estancia en la Primera División. No obstante, dijo, deseaban una explicación por el atraso salarial, debido a que hay compañeros que pasan por situaciones difíciles.

"Yo sé que no es el momento de tocar estos temas, pero hay una situación y es que de nosotros dependen muchas familias. A uno le da pesar ver gente llorando porque no tiene plata para un apartamento", dijo.

Los jugadores volverán a las prácticas a las 9 a.m., con la clara idea de sacar los tres puntos ante la Universidad de Costa Rica, el domingo a las 3 p.m., con lo que automáticamente evaden el descenso.

"En esta semana crecimos mucho como grupo en cuanto a unión; el miércoles se habló fuerte sobre los errores que cometimos ante Carmelita. Ahora tenemos que luchar el domingo para sacar esto", manifestó Rodríguez.

El paro de un día llegó en un momento de crisis deportiva que vive el club, que lo tiene al borde del descenso, tras perder el miércoles ante Carmelita, 1-0.

Uruguay tiene 41 puntos en la tabla acumulada, mientras que los carmelos llegaron a 40. Si los alajuelenses ganan el domingo en Guápiles ante Santos y Uruguay no triunfa contra la UCR, los lecheros descenderán.

  • Comparta este artículo
Deportes

Futbolistas de Uruguay de Coronado deponen paro tras alcanzar acuerdo con directiva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota