Deportes

Partidazo en el Labrador

Uruguay vuelve aún más trágica la lucha de Belén con el descenso

Actualizado el 03 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Jonathan Moya fue una de las grandes figuras de los lecheros con dos anotaciones

Los belemitas intentaron reaccionar pero su mayor pecado fue en la definición

Deportes

Uruguay vuelve aún más trágica la lucha de Belén con el descenso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Isidro de Coronado. Dicen que los héroes se forjan en las batallas más cruciales, y si no que lo diga el Uruguay de Coronado, equipo que encontró ante Belén a sus mejores combatientes.

Jonathan Moya con dos tantos y Kevin Briceño con innumerables atajadas fueron los grandes artífices del 3-0 de ayer en Coronado.

Un resultado que sin duda alguna vuelve, aún más trágica, la lucha de Belén con el descenso.

A pesar de que el cartel que ofrecía el partido no era el más atractivo, lo de ayer en el Labrador terminó siendo un partidazo.

El juego tuvo de todo, goles, penales fallados, vértigo durante todo el juego, anotaciones anuladas y hasta polémica.

Y es que no era para menos, los tres puntos que estaban en juego eran más que necesarios para ambos conjuntos.

Los lecheros salieron en la primera mitad más agresivos y tal agresividad se vio reflejada en unos primeros 15 minutos de asfixia para los belemitas.

Dos caras. Un equipo atacaba sin pasión y el otro simplemente resistía los embates de su contrincante como el boxeador que nada más espera escuchar la campana.

Porque hay que mencionarlo, el Belén que salió en la primera mitad parecía que brincó al campo solo con la bendición de su técnico Vinio Alvarado y nada más.

Uruguay borró del mapa a su rival por completo entre pases largos y otros un poco más cortos.

Y hay que sumarle a esta precisión la que ya tiene, y de sobra, el volante José Luis López.

Jonathan Moya (34) es congratulado por sus compañeros luego de marcar uno de sus dos tantos de anoche en Coronado. |  JOSÉ RIVERA
ampliar
Jonathan Moya (34) es congratulado por sus compañeros luego de marcar uno de sus dos tantos de anoche en Coronado. | JOSÉ RIVERA

Tras un excelente cobro de tiro libre por la derecha, el experimentado mediocampista le puso el balón a Jonathan Moya, quien nada más empujó el balón al 34'.

Tres minutos después el mismo Moya se encargó de aumentar, primero el marcador, y segundo, su goleo personal en el torneo, ese que lo tiene como el nuevo goleador del Verano con siete tantos.

El número 34 lechero tomó un pase largo de Paulo Rodríguez, se quitó a Erick Sánchez y definió.

Los belemitas arriesgaron en búsqueda del descuento, y lo tuvo en pies de Ariel Santana, pero lo desaprovechó al 71' en un penal que pegó en el horizontal.

Al final, al 90', el Pupy López marcó el tercero y le complicó aún más la vida a Belén.

Uruguay de Coronado 3-Belén 0

Uruguay: Kevin Briceño 8; Rudy Dawson 7, Keiner Brown 7, Jeikel Medina 7, Freddy Álvarez 6, Paulo Rodríguez 7, Carlos Ochoa 7, Seemore Johnson 7, José Luis López 8, Daniel Jiménez 7, Jonathan Moya 8. D. T.: Carlos Watson.Cambios: Johan Condega 6 (Jiménez, 53’); Joshua Villalobos 6 (Ochoa, 75’); Roy Smith 6 (Álvarez, 77’).

Belén: Erick Sánchez 7; Rigo Ramírez 6, Aníbal Arrieta 6, Roy Myrie 5, Josep Mora 6, Daniel Varela 7, Carlos Acosta 5, Marco Chaves 6, Bryan Vega 6, Randall Leal 6 y Ariel Santana 5. D. T.: Vinicio Álvarado.Cambios: Anthony Acuña 6 (Varela, 50’); Mario Camacho 6 (Leal, 50’); Kevin Arrieta 6 (Chaves, 52’).

Goles: 1-0 (34’): Jonathan Moya, asistencia de José Luis López. 2-0 (37’): Jonathan Moya, pase de Paulo Rodríguez. 3-0 (90’): José Luis López, asistencia de Johan Condega. Árbitro: Walter Quesada 6, central; con Leonel Leal y Octavio Jara como sus asistentes. Incidencia: Freddy Álvzrez (Uruguay) falló un penal al 17'. Ariel Santana (Belén) estrelló un penal en el horizontal al minuto 71. Estadio: Estadio Labrador, de San Isidro de Coronado. 6 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Uruguay vuelve aún más trágica la lucha de Belén con el descenso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota