Deportes

Lecheros le sumaron experiencia a su plantel y retocaron puestos claves

Uruguay saca ventaja con sus refuerzos en busca de no descender

Actualizado el 04 de enero de 2015 a las 12:00 am

Coronadeños ficharon a figuras de peso como Alejandro Alpízar y José Chan

Limón y AS Puma variaron mucho y les costará amoldarse, según expertos

Deportes

Uruguay saca ventaja con sus refuerzos en busca de no descender

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Limón, Uruguay y AS Puma jugarán un torneo totalmente aparte en busca de no descender y desde ya estos tres equipos luchan por sacar ventaja y relegar a sus rivales directos.

La premura por no perder la categoría hizo que previo al torneo se jugaran los primeros partidos, pero no precisamente en la cancha, sino que en las oficinas en busca de refuerzos y ahí los coronadeños sacaron ventaja.

En el conjunto lechero apostaron por llevar a figuras de peso como José Villalobos Chan, Alejandro Alpízar y Neighel Drummond, para respaldar a los juveniles y darle fuerza a las zonas que más los complicaron en el certamen anterior.

“Uruguay es el equipo que se reforzó mejor. Contrataron a un líder como Chan, Drummond maneja mejor la presión y Alpízar aporta con goles. Fueron cambios puntuales, a diferencia de Limón y AS puma que hicieron cambios radicales”, dijo el técnico nacional Johnny Chaves.

Alejandro Alpízar firmó por seis meses con Uruguay. | ARCHIVO
ampliar
Alejandro Alpízar firmó por seis meses con Uruguay. | ARCHIVO

Según los expertos, Uruguay acertó al no hacer grandes modificaciones, ya que los caribeños registran hasta el momento 14 movimientos en su plantel y los generaleños efectuaron 15.

“Uruguay va por un tema de calidad y no de cantidad. Llevaron gente de experiencia, que no se intimida en este tipo de instancias y que ya vivió este tipo de situaciones y también saben lo que es estar en equipos grandes”, manifestó el estratega Luis Fallas.

Según el timonel Orlando de León, el problema principal que presentaban los coronadeños era que torneo a torneo dejaban ir a los jugadores con más recorrido y se metieron en problemas al trasladarle la responsabilidad a los más jóvenes, un panorama que cambio para el Verano.

“La mayoría de jugadores de peso se le habían ido a Uruguay y los jóvenes no lograron sostener al equipo, pero ahora hicieron lo contrario y contrataron a jugadores de peso en puestos claves, que pueden pesar”, indicó De León.

Apuestan a la experiencia. La premura por huir del calvario del descenso llevó a los tres equipos involucrados a apostar por fichar jugadores con un amplio recorrido en el fútbol nacional.

As Puma, último lugar en el Invierno con 13 puntos, Uruguay, penúltimo con 16 unidades y Limón, en el puesto 11 con 16, buscaron en el mercado a futbolistas acostumbrados a jugar estas instancias, ya que la presión puede pasarles factura a los jóvenes.

“Limón llevó gente de experiencia, Uruguay hizo lo mismo y nosotros también. Los tres hemos coincidido en tener gente joven y ahora rodearlos de futbolista que saben disputar este tipo de partidos”, indicó Marvin Solano.

Cinco de los seis fichajes de lecheros cuentan con rodaje a nivel nacional o internacional, mientras que seis de los siete que vestirán la camiseta caribeña tienen un amplio currículum y los seis que llegaron al Valle del General cumplen con ese requisito.

  • Comparta este artículo
Deportes

Uruguay saca ventaja con sus refuerzos en busca de no descender

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota