Deportes

Brumosos siguen en picada

Uruguay venció de visita a un Cartaginés sin compromiso

Actualizado el 19 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Blanquiazules siguen con su mala racha y acumulan once juegos sin ganar

Pablo Herrera figuró y fue un constante dolor de cabeza para la zaga cartaginesa

Deportes

Uruguay venció de visita a un Cartaginés sin compromiso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Los volantes Randall Alvarado (20) y Eduardo Valverde son el vivo retrato de  este Cartaginés hoy, que no sabe cómo salir de su situación. | RAFAEL  PACHECO
ampliar
Los volantes Randall Alvarado (20) y Eduardo Valverde son el vivo retrato de este Cartaginés hoy, que no sabe cómo salir de su situación. | RAFAEL PACHECO

No hay duda de que Cartaginés sigue incrementando su leyenda: once partidos sin ganar; una vuelta completa en el campeonato sin sumar de a tres. Y eso es una racha que no logra cualquier equipo.

Ayer el afortunado fue Uruguay, que regresó a Coronado con tres puntos tras vencer por la mínima diferencia a un desmoralizado equipo blanquiazul.

Curiosamente, la última victoria del club centenario fue contra el cuadro lechero en el estadio Labrador, en la jornada 10 del Torneo de Invierno.

Desde el minuto uno, Uruguay fue el más fuerte y puso la presión en el terreno de los locales.

La única anotación del partido cayó al minuto 23, después que Rafael Rodríguez aprovechara la débil marca de Edder Nelson y conectara de cabeza un centro que envió Johan Condega desde la banda.

Después de la anotación, los brumosos se reunieron a conversar para cambiar el rumbo del encuentro. Sin embargo, la primera mitad solo tuvo un dueño: Uruguay.

El equipo aurinegro encontró su mejor momento gracias a las combinaciones de Condega, Rafa Rodríguez y Pablo Herrera. Este último cumplió la función de delantero y fue la figura del encuentro.

La presión, los quiebres, los remates de larga distancia..., en fin, Herrera dio un derroche de buen futbol y dejó mal parada a la zaga del Cartaginés, que solo lo pudo ver en fotografía.

Que lo diga Andrés Sanabria, quien salió expulsado por acumulación de dos tarjetas amarillas tras frenar con falta una escapada de Herrera, al minuto 38.

El capitán Danny Fonseca, quien se desempeña como volante de contención, tuvo que cubrir el puesto de Sanabria en la zaga

Con el marcador en contra, un hombre menos y sin la tenencia de la pelota, los locales terminaron el primer tiempo cabizbajos.

Falta de precisión. El entrenador del Uruguay, Carlos Watson, les hizo un favor a los brumosos al sacar a Rafael Rodríguez por Jakel Medina, quien no tuvo el mismo peso en la mediacancha y los aurinegros perdieron la posesión de la pelota.

Los de la Vieja Metrópoli tuvieron más la pelota gracias a Eduardo Valverde, que puso la pausa y el orden en un equipo que era impulsado por la desesperación.

PUBLICIDAD

En ese lapso, los aurinegros se dedicaron a contragolpear. Incluso Erick Scott desaprovechó una oportunidad clara que hubiera diezmado por completo a su rival.

También Cartaginés tuvo para empatar tras una desatención de la zaga aurinegra . El recién ingresado Josué Mitchell desaprovechó un gol seguro tras quedar solo frente al meta rival.

Intento tras intento, los balones se iban por la línea de fondo o terminaban en los botines de los zagueros coronadeños , quienes se aprovecharon de la desesperación del equipo centenario.

Termina el juego y el capitán Danny Fonseca se lleva las manos a la cabeza. No sabe cómo explicar otra derrota en en el Fello Meza.

Él y sus compañeros abandonan la cancha tras ser abucheados por su propia afición.

  • Comparta este artículo
Deportes

Uruguay venció de visita a un Cartaginés sin compromiso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota