Deportes

Triunfó en Guápiles

Uruguay venció a un Santos sin espíritu

Actualizado el 07 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Coronadeños se aprovecharon del mal momento que sufren los caribeños

Un gol al primer minuto fue clave para someter en su dominio a los locales

Deportes

Uruguay venció a un Santos sin espíritu

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Guápiles. Cada partido se vuelve una batalla de puntos en esta segunda vuelta del Torneo de Invierno 2013, al menos, entre los equipos de media tabla hacia abajo.

Ayer, en Guápiles, no fue la excepción; parecía que Uruguay lo sabía mejor que Santos, lo que a la postre desembocó en una goleada coronadeña 0-3 como visitante.

Los charrúas salieron a morder a su rival desde el principio, aprovechando que de paso los santistas arrancaron el juego dormidos.

El asedio uruguayo tuvo el primer premio apenas al minuto de juego, cuando el espigado Keyner Brown, cabeceó un tiro de esquina para poner el 0-1.

La reacción guapileña nunca llegó, la ansiedad les pasó factura y la palabra crisis comenzó a pesar, ahora en el terreno de juego.

El espigado defensor del Uruguya de Coronado, Keyner Brown (3), celebra el primer gol que anotó tras ganar el salto en un tirpo de esquina. Ni Lagos (izquierda), ni Rodríguez ni Víquez pudieron evitar el tanto.  | JEFFRY ARGUEDAS
ampliar
El espigado defensor del Uruguya de Coronado, Keyner Brown (3), celebra el primer gol que anotó tras ganar el salto en un tirpo de esquina. Ni Lagos (izquierda), ni Rodríguez ni Víquez pudieron evitar el tanto. | JEFFRY ARGUEDAS

Bajas. Para el técnico del Uruguay, Carlos Watson, fue todo un rompecabezas armar ayer su alineación, dado que tenía de baja a tres de sus jugadores titulares.

Primero fue Seemore Johnson, quien no superó los problemas estomacales, posteriormente, el volante José Luis López sufrió un tirón en el calentamiento, y por último, José Sossa tuvo que ser sustituido apenas al 25'.

Para suerte de los lecheros las ausencias no pesaron. Su rival, Santos, seguía sin encontrar la luz en ataque, y cuando buscaba afanosamente el empate se le vino el 0-2 de Uruguay, en los pies de Joshua Villalobos, al 72'-

Lo demás fue protocolo. Uruguay celebraba su segundo triunfo del campeonato, mientras que Santos veía cómo su situación se complica cada vez más.

La actitud que le sobraba a los coronadeños le faltaba a los santistas. Cada balón divido, cada salto por el balón en el medio campo, cada pique a línea de fondo... lo ganó Uruguay. Al 81' cayó la sentencia a cargo de Keylor Villegas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Uruguay venció a un Santos sin espíritu

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota