Deportes

Uruguay triunfa 1-2 y posterga la clasificación brumosa

Actualizado el 17 de abril de 2013 a las 12:00 am

Dos goles del delantero Erick Scott le dieron el triunfo a los coronadeños como visitantes

Deportes

Uruguay triunfa 1-2 y posterga la clasificación brumosa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El cartaginés Hansel Arauz (derecha) pelea la pelota con Paulo Rodríguez. Uruguay tiene leves opciones de clasificarse. | RAFAEL PACHECO
ampliar
El cartaginés Hansel Arauz (derecha) pelea la pelota con Paulo Rodríguez. Uruguay tiene leves opciones de clasificarse. | RAFAEL PACHECO

San José (Redacción). El Uruguay de Coronado apagó la fiesta de clasificación al Cartaginés al triunfar 1-2 en el propio estadio Fello Meza y postergar así la clasificación del cuadro brumoso a las semifinales.

Incluso, la derrota deja el liderato en ascuas, pues Herediano podría quitarle el liderato al cuadro blanquiazul ya que la diferencia entre ambos es de un solo punto a falta de tres fechas. Incluso, Pérez Zeledón también podría robarles la punta, pues está a tres unidades.

La primera parte mostró la mejor cara ofensiva brumosa, que generó las oportunidades de mayor peligro, la mayoría en pies del uruguayo Leandro Silva.

Sin embargo, los coronadeños tampoco se quedaron atrás y tuvieron las mayores emociones en remates de larga distancia con Johan Condega.

Pese a las presiones de la primera parte, Cartaginés tuvo que esperar hasta inicios del complemento para hacerse sentir en las redes.

Al minuto 48’, Silva aprovechó un balón que bajó Randall Brenes con el pecho y con gran remate acomodado puso el 1-0 a favor de los locales.

El gol vino a poner más sabor al encuentro, pues a partir de ese momento se tornó en un concierto de llegadas en ambos marcos.

La riqueza de llegadas se debió en gran parte a la respuesta del cuadro coronadeño.

Los lecheros podrán perder un juego, pero siempre dejan cuerpo y alma en la cancha, de ahí su marcado pressing en salida.

El no bajar los brazos le permitió a Uruguay encontrarse con el gol del empate al 65’ cuando Scott cerró la pinza en el área pequeña un buen centro de Marvin Angulo.

El gol enmudeció el Fello Meza que lució un lleno a reventar y solo hizo más grande a los coronadeños.

A partir de ahí el juego lo dominó la visita, que incluso se dio el lujo de perder varias anotaciones en pies de Angulo y Scott.

Este último se despegó de la marca, quedó solo frente a Wardy Alfaro y definió como los grandes al 80’ para sentenciar el partido.

Cartaginés perdió su segundo encuentro consecutivo en casa y se mantiene líder con 37 unidades, mientras que Uruguay de Coronado suma 25 puntos y se mete al sétimo lugar de la tabla.

PUBLICIDAD

Cartaginés 1

Wardy Alfaro, José Villalobos Chan, Andrés Flores, Esteban Sirias, Diego Ramírez, Danny Fonseca (Félix Montoya al 20’), Paolo Jiménez (Eduardo Valverde al 70’), Leandro Silva, Randall Brenes, Hanzell Arauz (Iván Pailós al 77’) y Andrés Lezcano. D. T.: Javier Delgado.

Amonestados: Paolo Jiménez al 45’, José Villalobos Chan al 60’

Uruguay de Coronado 2

Kevin Briceño, Dave Myrie, Keyner Brown, Seemore Johnson, Jeikol Peterking, Paulo Rodríguez, Johan Condega, Axel Myers (Marvin Angulo, al 55’), Erick Scott, Carlos Ochoa (Cristian Carrillo, al 65’), Luis Pérez (Andrés Montalban al 77’). D. T.: Carlos Watson.

Amonestados: Paulo Rodríguez al 13’, Johan Condega al 60’

Goles: Leandro Silva al 48’ para Cartaginés y Erick Scott al 65’ y 80’ para Uruguay.

Árbitro: Ricardo Montero.

Estadio: Fello Meza, 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Uruguay triunfa 1-2 y posterga la clasificación brumosa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota