Deportes

Mundial Sub-20

Uruguay se topará con Francia en la final del Mundial Sub-20

Actualizado el 11 de julio de 2013 a las 12:00 am

Los charrúas vencieron en la tanda de penales 7-6 a un aguerrido Iraq

Los galos tuvieron que batallar para vencer 2-1 al siempre luchador Ghana

Deportes

Uruguay se topará con Francia en la final del Mundial Sub-20

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Estambul. AFP El Mundial Sub-20 de Turquía definió ayer los dos equipos que jugarán el sábado la gran final en Estambul. Uruguay y Francia se ganaron el ansiado boleto tras imponerse a Iraq (7-6 en penales tras 1-1) y Ghana (2-1), respectivamente, en las semifinales.

Será por tanto una final entre un suramericano y un europeo, en la que uno de los dos conquistará el título por primera vez en su historia, aunque los uruguayos ya saben lo que es jugar una final de esta competición, pues fueron subcampeones hace 16 años.

Esta vez, el equipo charrúa llegará al último partido tras sufrir muchísimo con la revelación Iraq, en un choque que se decidió desde los 11 pasos.

Uruguay estuvo casi derrotada en los 90 minutos reglamentarios, pero un gol de Gonzalo Bueno en el minuto 87 consiguió forzar la prolongación en Trebisonda, después de que el subcampeón asiático se hubiera adelantado en el 34' con gol de Ali Adnan.

El jugador iraquí, Saif Salman (6), lanzó por encima el penal decisivo que le dio el pase a Uruguay a la final del Mundial Sub-20. El arquero charrúa  Guillermo de Amores se lanzó al otro lado, con la suerte del mal disparo.  | AP
ampliar
El jugador iraquí, Saif Salman (6), lanzó por encima el penal decisivo que le dio el pase a Uruguay a la final del Mundial Sub-20. El arquero charrúa Guillermo de Amores se lanzó al otro lado, con la suerte del mal disparo. | AP

En la tanda decisiva, Gianni Rodríguez falló el primero de Uruguay, pero Ali Faez envió al palo el primero de su rival. Los dos equipos anotaron los restantes, hasta que en el octavo turno el iraquí Saif Salman envió alto.

“Ha sido un partido muy duro, muy equilibrado, Iraq nos lo puso muy difícil en todo momento, pero el equipo ha sabido luchar y no rendirse”, dijo el técnico Juan Verzeri.

Suramérica, que se ha llevado 11 títulos de los 18 anteriores, estará en la final del torneo por sétima edición consecutiva, todas desde el campeonato de Nigeria 1999, cuando España y Japón estuvieron en el último partido.

El adversario será Francia, que tampoco lo tuvo fácil ante Ghana y venció 2-1, aunque sí lo hizo en los 90 minutos regulares.

Florian Thauvin adelantó al 43' a los europeos, al final de una primera parte en la que los franceses fueron superiores, pero Ebenezer Assifuah, con su quinto gol del torneo, igualó en el inicio de la segunda (47'), antes de que un nuevo tanto de Thauvin (74') sellara el pase.

Los pupilos de Pierre Mankowski tuvieron que sufrir hasta el final, especialmente desde el minuto 80, cuando Samuel Umtiti vio la roja por segunda amarilla, con lo que no podrá estar en la final.

PUBLICIDAD

Era la segunda vez que Francia jugaba las semifinales, tras su cuarto puesto de hace dos años en Colombia, y esta vez el equipo sí que pudo dar un paso al frente.

“Todavía no lo hemos conseguido. Hemos pasado a una final, está muy bien. Tenemos el apoyo de nuestra gente y sentimos que nos están respaldando mucho”, comentó Mankowski, intentando frenar la euforia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Uruguay se topará con Francia en la final del Mundial Sub-20

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota