Deportes

Uruguay se rejuvenece, Costa Rica mantiene a los héroes de Brasil

Actualizado el 13 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Uruguay se rejuvenece, Costa Rica mantiene a los héroes de Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Casi cuatro meses después de enfrentarse en Brasil 2014,Uruguay y Costa Rica se vuelven a encontrar con un ambiente muy distinto al de la cita mundialista.

Más allá de los nuevos estandartes que carga la Sele después de haber hecho historia en Brasil, y que ahora sí podrá jugar Luis Suárez; ambos equipos viven transiciones distintas.

Los charrúas mantienen su base con una defensa batalladora y una delantera aterradora, conformada por Suárez –ahora en Barcelona– y Edinson Cavani.

Sin embargo, el maestro Óscar Tabárez ya comenzó la renovación en puestos claves. De ahí que la media de edad haya caído de 28,1 en el Mundial a 21,5 para el amistoso de hoy, en Montevideo.

Diego Forlán, aquí marcado por Yeltsin Tejeda, es de las figuras históricas de Uruguay que ya quedaron en el pasado de la   Celeste  .  |  ARCHIVO
ampliar
Diego Forlán, aquí marcado por Yeltsin Tejeda, es de las figuras históricas de Uruguay que ya quedaron en el pasado de la Celeste . | ARCHIVO

José María Giménez, prospecto del Atlético de Madrid, se consolida en el centro de la zaga; lo mismo que Nicolás Lodeiro (Corinthians) en la mediacancha.

También aparecen una serie de jóvenes que militan en América y apenas empiezan a caminar con la Celeste , caso de Guzmán Pereira (U. de Chile) y Jonathan Rodríguez (Peñarol).

En Costa Rica se mantienen los héroes del Mundial y se asoman figuras del mañana. El caso más representativo puede ser David Ramírez, delantero de Saprissa quien podría ser titular hoy.

La Tricolor no cambia tanto su edad porqué el equipo ya era bastante joven cuando viajó a Suramérica. Pasa de 26,7 años a 24,8.

Además, si los charrúas tienen a Suárez, los ticos contarán con Álvaro Saborío adelante.

  • Comparta este artículo
Deportes

Uruguay se rejuvenece, Costa Rica mantiene a los héroes de Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota