Deportes

Lecheros hicieron valer su casa

Uruguay frenó corta racha norteña a punta de goles

Actualizado el 21 de enero de 2013 a las 12:00 am

El equipo aurinegro le propinó cuatro tantos a los norteños; dos en cada tiempo

Ahora los lecheros son segundos en la tabla del Verano y se alejan del descenso

Deportes

Uruguay frenó corta racha norteña a punta de goles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pase filtrado por el medio de la cancha, buena recepción, remate rastrero y... !gol! Una crónica de un partido con cinco anotaciones no podría empezar de otra manera.

De esta forma, a los cinco minutos del primer tiempo, en el Estadio Labrador, de Coronado, cayó el primer tanto de Uruguay.

¿La víctima? San Carlos, un equipo que había mostrado buena intención en sus dos primeras presentaciones; en esta, lo único que enseñó fueron sus carencias.

Entrando de lleno al gol mencionado al inicio, Keylor Villegas fue el anotador tras un pase de Rafael Rodríguez.

Así se abrió la puerta del marco defendido por el guardameta Jorge Poltronieri, la cual nunca se cerró.

La banda izquierda local fue el mejor sendero que utilizó el Uruguay para poder llegar al mar de dudas de la defensa norteña.

Al 20’ llegó el segundo. Tras una buena llegada por la ya mencionada banda izquierda, Erick Scott, centró el balón y en el área chica Jeikol Peterkin cerró la pinza.

Finalizó el primer tiempo y en ese momento la pizarra registraba dos tantos, marcador que a ese momento le salía barato a San Carlos.

Comenzada la segunda mitad, el técnico sancarleño, Johnny Chavez, arriesgó un poco más al ataque, mas no le funcionó.

Las tibias llegadas norteñas solo funcionaron para despertar, de nuevo, el buen juego aurinegro.

Toque de balón de aquí a allá, pases cortos y trazos largos, se encargaron de delinear el camino seguido por los de casa, el cual nunca logró descifrar el visitante.

El juego sancarleño era agonizante, se encontraba en un limbo del cual parecía no despertaría, y eso lo aprovechó su rival.

Al minuto 63, el laborioso Erick Scott anotó el tercero, tras un muy buen centro de Pablo Herrera. Scott remató de seguido y la clavó en el ángulo. Fue un bonito gol.

Los toros norteños reaccionaron. Ya era tarde, pero el descuento, le puso sabor al final del partido.

Cleber Lucas ingresó de cambio para anotar. Tras un trazo largo de Verny Scott, Lucas condujo la pelota y ante la salida de Ricardo González, el brasileño definió.

La última concreción del juego fue obra de Pablo Herrera. El exdefensor (ahora utilizado como delantero) ingresó al área y cruzó su remate con exquisita técnica.

PUBLICIDAD

Con la victoria los lecheros se alejan del descenso al llegar a la segunda posición de la tabla del torneo de Verano, y a la vez, frenaron a punta de goles la corta racha del conjunto sancarleño.

  • Comparta este artículo
Deportes

Uruguay frenó corta racha norteña a punta de goles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota