Deportes

Panorama financiero se nubló en Coronado

Uruguay inició pretemporada sin atrasos en los salarios

Actualizado el 11 de junio de 2013 a las 12:00 am

Presidente del club y jugadores confirmaron una demora en el pago la semana pasada

La salida de figuras obligará al cuerpo técnico a ascender jóvenes de liga menor

Deportes

Uruguay inició pretemporada sin atrasos en los salarios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Joshua Díaz (9) es uno de los nuevos refuerzos del equipo coronadeño. Ayer conversó con sus nuevos compañeros en el estadio Labrador. | JOSÉ RIVERA
ampliar
Joshua Díaz (9) es uno de los nuevos refuerzos del equipo coronadeño. Ayer conversó con sus nuevos compañeros en el estadio Labrador. | JOSÉ RIVERA

La incertidumbre financiera quedó atrás en el Uruguay de Coronado y el equipo comenzó los trabajos de pretemporada el sábado pasado.

Según el presidente del club coronadeño, Freddy Campos, un atraso en la entrada de dineros de un patrocinador dio al traste con una demora en el pago de salarios.

“Todo está al día, lo que pasa es que hubo un problema de liquidez y hubo un retraso en la entrada de algunos dineros de uno de nuestros patrocinadores más fuertes, pero ya todo está al día”, explicó el jerarca del club lechero.

De paso, el presidente confirmó que también que tuvieron un atraso en el pago de las cuotas obrero patronales a la Caja Costarricense del Seguro Social, situación que solventaron hace algunos días.

Sin embargo, el panorama se nubló en algún momento para los jugadores aurinegros, quienes tomaron decisiones en conjunto.

“Las situaciones acá han sido buenas y aveces han sido malas; sin embargo nosotros siempre hemos tratado de mantener el respeto a Paulo (Wanchope, dueño del equipo) por lo que él representa para cada uno de los que estamos acá, hemos tenido respeto con él de tratar de manejar las cosas personales con él”, explicó el veterano y uno de los líderes del club, el portero Ricardo González.

“Cuando íbamos a empezar la pretemporada ahorita tuvimos la necesidad de hacer un alto en el camino, y buscar una solución porque es difícil haber terminado un campeonato y volver a iniciar otro con cosas pendientes.

“Decidimos darle la oportunidad a Paulo (Wanchope) para que se pusiera al día con todo mundo y que arrancáramos de ahí para adelante”, agregó el arquero.

La hora de los jóvenes. En lo deportivo, Uruguay de Coronado presentará un equipo repleto de jugadores jóvenes; la gran mayoría de las divisiones aurinegras.

El técnico Carlos Watson reconoció que se marcharon jugadores claves como Pablo Herrera, Dave y Roy Myrie y Erick Scott, pero que eso implicará que sus nuevos muchachos tomen protagonismo.

“Diferente al concepto de muchos yo siento que nosotros nos hemos fortalecido, por que llevamos un proceso de tres años de trabajo en liga menor y así se planteó desde el principio, no estamos engañando a nadie.

PUBLICIDAD

“Se habló de un trabajo muy intenso de liga menor para que en tres años diera frutos. De casualidad pasaron los tres años y aquí estamos, los jóvenes van a suplir a esos elementos que se fueron”, explicó el timonel.

Ese criterio fue respaldado por el defensor Paulo Rodríguez, quien augura que las nuevas figuras se acoplarán pronto al equipo.

“Formaremos un grupo de jóvenes con algunos de experiencia que nos vamos a complementar y hacer un gran torneo”, dijo Rodríguez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Uruguay inició pretemporada sin atrasos en los salarios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota