Deportes

Fútbol nacional

Uruguay goleó 3-0 a Puntarenas y lo hunde en el sótano

Actualizado el 20 de abril de 2014 a las 03:32 pm

Chuchequeros se juegan la permanencia en Primera División el miércoles a las 8 p. m. cuando reciban a Limón en el estadio Miguel Lito Pérez.

Deportes

Uruguay goleó 3-0 a Puntarenas y lo hunde en el sótano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El chuchequero Roberto Mudarra controla el balón ante la férrea marca del coronadeño Paulo Rodríguez durante el partido de este domingo en el estadio Labrador. (Rafael Pacheco)

Uruguay venció este domingo 3-0 a Puntarenas y lo hunde en el sótano de la tabla acumulada, la cual determina el equipo de descenderá a la Segunda División.

Con esta derrota, los chuchequeros se quedan con 41 puntos y a solo una fecha para que acabe el certamen, son superados en tres unidades por Limón.

Así, el partido del próximo miércoles a las 8 p. m. en el estadio Miguel Lito Pérez será decisivo para definir el plantel descendido, pues los areneros reciben a los caribeños.

La cuenta se abrió al minuto 34, cuando Johan Condega envió un pase a Gualberto Montenegro, quien se hizo un autopase de taquito, pasó el balón por encima del portero Víctor Bolívar y cabeceó el esférico debajo del horizontal.

Fue el corolario de un persistente dominio de Uruguay, el cual se basó en dos elementos vitales: Jugar a favor de viento y el buen fútbol que generaba Condega, quien se asoció con Jonathan Moya para aprovechar en función de ataque los desplazamientos de Daniel El Travieso Jiménez.

Puntarenas era menos equipo que el cuadro local. Le costaba muchísimo enhebrar jugadas de peligro, pues evidenciaba gran trabazón en el mediocampo. Cristian Blanco y  Kevin Cunningham lo lograban hacer circuito con el argentino Luiciano Bostal, íngrimo en el ataque chuchequero.

En la complementaria y pese a ir a favor del viento, a Puntarenas le costó muchísimo llegar al marco de Kevin Briceño, pese que su técnico, Luis Diego Arnáez, hizo ingresar a Franklin Chacón para reforzar el ataque.

Fue más bien Uruguay el que amplió la pizarra con tantos de Johan Condega, al 79’, asistido por Andrés Montalbán y Gualberto Montenegro, 83’, ante pase de Condega.

Uruguay: Kevin Briceño, Keyner Brown, Roy Smith (Jaikel Medina, 60’), Rudy Dawson (Luis Pérez, 67’), Seemore Johnson, Daniel Jiménez (Andrés Montalbán, 72’), Gualberto Montenegro, Johan Condega, Paulo Rodríguez, Carlos José Ochoa y Jonathan Moya. D.T.: Carlos Waston (costarricense).

Puntarenas: Víctor Bolívar, Francisco Flores, Rafael Núñez, Ricardo García (Franklin Chacón, 56’), Roberto Wong, Roberto Mudarra (Omar Alejandro Valdez, 64), Yamir Vergara, Cristian Blanco, Kevin Cunningham, Jefrey Montoya (Luis Martínez, 74’) y Luiciano Bostal. D.T.: Luis Diego Arnáez (costarricense).

Goles: 1-0 (34’): Gualberto Montenegro, asistido por Johan Condega. 2-0 (79’): Condega habilitado por Andrés Montalbán. 3-0 (83’): Gualberto Montenegro ante pase de Condega

Árbitros: Pedro Navarro, central; Javier Rojas y Christian Foster, asistentes; Ricardo Cerdas, cuarto réferi.

Estadio: Labrador de Coronado, 1:30 p. m.

Motivo: Partido correspondiente a la fecha 21 del Torneo de Verano 2014.

  • Comparta este artículo
Deportes

Uruguay goleó 3-0 a Puntarenas y lo hunde en el sótano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota