Deportes

Empieza hoy el Invierno 2013

Uruguay es equipo más joven del torneo de Invierno; el más viejo es Carmelita

Actualizado el 11 de agosto de 2013 a las 12:00 am

El cuadro auriverde tiene la planilla con la media de edad más baja: 23,46 años

El más viejo, Ricardo González, y más joven, Jeffrey Montenegro, juegan en Coronado

Deportes

Uruguay es equipo más joven del torneo de Invierno; el más viejo es Carmelita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jornada de hoy: Saprissa-Pérez Zeledón (11 a. m.), Puntarenas-Belén (11 a. m.), Alajuelense-Carmelita (2:30 p. m.), Santos-Limón (3 p. m.), Cartaginés-UCR (4 p. m.) y Herediano-Uruguay (4:30 p. m.).

Hay un detalle en el que Uruguay de Coronado ya comenzó ganando en el Torneo de Invierno que hoy comienza: tiene la planilla más joven entre los 12 equipos participantes.

Los aurinegros son el equipo con más sangre nueva del campeonato, con un promedio de 23,46, entre sus 24 jugadores inscritos.

Además, presentan la casualidad de tener tanto al más viejo como al más joven de los futbolistas inscritos, hasta el momento, para el torneo que empieza a gatear.

Con 39 cumpleaños, el portero Ricardo González es el más veterano de los jugadores que militarán en el certamen.

El Gallo tiene una larga carrera en la Primera División, defendiendo los colores del Alajuelense y el Herediano, antes de llegar al proyecto de Paulo César Wanchope en el Uruguay. También fue legionario con el Comunicaciones de Guatemala y vistió 34 veces la roja de la Selección Nacional.

A González le siguen el volante uruguayo José Carlos Cancela (Herediano) y el guardameta Donny Grant (Saprissa), ambos con 37 años vividos.

La otra cara de la moneda es Jeffry Montenegro, uno de los apenas ocho jóvenes con 18 años de edad en la Primera División.

Montenegro nació en abril de 1995 y es el de más tierna edad entre los juveniles que empiezan su carrera en el balompié tico.

Eso también aclara que no hay menores de edad inscritos para jugar la próxima campaña.

Los otros “carajillos” de 18 años son: Juan Pablo Vargas, de la Liga; Miguel Díaz y Henry Espinoza, de Puntarenas; Carlos Calderón, de Pérez Zeledón; Albin Bennett, de Limón; Carlos López, de Belén, y Eduardo Sosa, también de Uruguay.

En términos de equipos jóvenes, a Coronado le siguen Pérez Zeledón (media de 24,12), Belén (24,63) y Saprissa (24,71).

La S es un caso curioso, pues tiene un bajo promedio de edad a pesar de que sus jugadores más jóvenes ya tienen 20 años (Deyver Vega y David Ramírez).

Ricardo González es el jugador más veterano del torneo de Invierno que comienza hoy: el portero de Uruguay de Coronado tiene 39 años. |  ARCHIVO
ampliar
Ricardo González es el jugador más veterano del torneo de Invierno que comienza hoy: el portero de Uruguay de Coronado tiene 39 años. | ARCHIVO

En materia de edad, el monstruo tiene un equipo compacto, con solo cuatro de sus jugadores arriba de los 26 años: Grant, Adrián De Lemos (30), Michael Umaña (31) y Douglas Sequeira (35).

El más longevo.Carmelita es el equipo con el promedio de edad más alto para el próximo Torneo de Invierno. Los verdolagas tienen una media de 26,54, con 26 jugadores inscritos.

PUBLICIDAD

El promedio del equipo de la barriada tiende a crecer por la presencia de veteranos como Sebastián Matus (31 años), Ronny Fernández (32), Carlos Clark (33) y Carlos Castro (34).

Pero la media sube, principalmente, por la carencia de juveniles. El verdolaga de menos edad es Marco Solano, ya con 21 años.

Entre los equipos más avejentados, a Carmelita le siguen tres equipos grandes: Herediano (media de 26,42), Cartaginés (26,21) y Alajuelense (26,1).

Materia de profundidad. Herediano es el equipo que más jugadores ha inscrito para el Invierno, con 31 futbolistas.

Le siguen la Liga y la UCR, que tienen una planilla de 30 jugadores cada uno.

El caso contrario es Santos, que tiene el plantel más corto con apenas 23 inscritos.

A los guapileños le siguen Saprissa, Belén y el mencionado caso de Uruguay, pues cada uno tiene 24 fichas listas para la partida.

  • Comparta este artículo
Deportes

Uruguay es equipo más joven del torneo de Invierno; el más viejo es Carmelita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota