Deportes

Arranca la final de la segunda

Uruguay dominó a Carmelita, pero hoy parten de cero

Actualizado el 20 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Uruguay dominó a Carmelita, pero hoy parten de cero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Rafael Rodríguez es una  pieza vital en Uruguay de Coronado. | ARCHIVO
ampliar
Rafael Rodríguez es una pieza vital en Uruguay de Coronado. | ARCHIVO

Uruguay de Coronado superó a Carmelita en el torneo regular de la Segunda División, pero hoy, en el inicio de la final, parten de cero.

Los lecheros ganaron cuatro partidos y en dos empataron ante el cuadro de la barriada alajuelense.

Los de Coronado y los carmelos inician hoy la disputa del pase directo a la Primera División.

El compromiso de ida está pactado para las 11 a. m., en el estadio Labrador de San Isidro, y el de vuelta se realizará el domingo 27, a las 4 p. m., en el Alejandro Morera Soto, de Alajuela.

Carmelita se ganó el derecho de estar en la gran final tras vencer en el torneo de Apertura, mientras que Uruguay hizo lo propio en el certamen de Clausura.

No obstante, el perdedor de esta serie tendrá otra oportunidad de participar en la categoría mayor, pues las autoridades deportivas acordaron un repechaje ante Orión, que ocupó el último lugar en la Primera División.

Habla Chope. Paulo César Wanchope, máximo dirigente de los coronadeños, destacó que el grupo atravesó un proceso de maduración que le permitió levantarse de la eliminación sufrida en la campaña anterior.

“Esta temporada se habló mucho de lo duro que es llegar a la cima, pero más difícil es mantenerse. Los grandes campeones se levantan con fuerza, las personas exitosas, por lo general, han pasado momentos duros, así fue para nosotros en el pasado. Ahora estamos a un paso de la Primera”, destacó el exfutbolista y dirigente.

En tanto, el jugador uruguayo Alvaro Astúa aseguró que saldrán avantes en la serie ante los carmelos, entre otras razones, por la regularidad que el equipo mantuvo durante toda la campaña.

“Llevamos diez meses de esfuerzo. Hemos trabajado duro para llegar donde estamos. Sabemos que Carmelita es un rival muy difícil, pero estamos mentalizados a que vamos a sacar la tarea, porque esa es la consigna del grupo, que está muy unido”, comentó Astúa.

Cristian Carillo, anotador de 16 tantos para Uruguay en la presente campaña, advirtió que su rival tiene experiencia en finales y jugadores con bagaje en Primera.

De acuerdo con Orlando de León, entrenador de Carmelita, el hecho de que el club haya usado al menos seis canchas como campo sede en este certamen más bien contribuyó a incrementar el espíritu de lucha de la planilla.

PUBLICIDAD

“El hecho de que vayamos a cerrar en casa es una ventaja, aunque mucho lo determina el resultado del primer juego. En nuestro grupo no tenemos grandes figuras, pero eso lo compensamos a puro sacrificio. Hemos llegado a la final con mucho carácter”, destacó el veterano de León.

La serie entre Uruguay y Carmelita será la final número 36 de la Liga de Ascenso. Es la primera vez en que esos clubes disputan entre ellos el boleto a Primera.

  • Comparta este artículo
Deportes

Uruguay dominó a Carmelita, pero hoy parten de cero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota