Deportes

Fútbol Nacional

Uruguay detuvo a la tromba ganadora de Limón

Actualizado el 23 de febrero de 2014 a las 12:59 pm

Dos goles de Jonathan Moya fueron suficientes para derrotar a un enrachado rival

Deportes

Uruguay detuvo a la tromba ganadora de Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un labrador equipo, un orden sin cuestionamientos y una buena definición le permitieron a Uruguay vencer en casa a Limón por 2-1 y acabar con una racha ganadora sorprendente de los caribeños.

Los momentos de ambos equipos eran muy diferentes previo al pitazo inicial. Los coronadeños llegaban con cinco partidos sin ganar y sus rivales llevaban cinco sin perder, con cuatro victorias consecutivas, pero después de todo en la cancha solo serían once hombres vestidos de amarillo y negro contra otros once vestidos de verde y blanco.

Uruguay entró sin dudas y trabajó duro para detener a los peligrosos ataques de los limonenses. Manejaba la pelota y lentamente llegaba al área rival. Como premio les cayó la primer diana al minuto 16, cuando Daniel Jiménez lanzó un pase largo al punto de penal, los defensas caribeños erraron en el rechace y la pelota le llegó a Jonathan Moya que definió por debajo del arquero.

La defensa de Uruguay neutralizó el poder físico de los limonenses.
ampliar
La defensa de Uruguay neutralizó el poder físico de los limonenses. (José Cordero)

Jiménez fue clave en el juego y casi se vuelve un mayor héroe al 29' cuando hizo una chilena en el área pero el portero Román Arrieta le negó lo que pudo ser el mejor gol del campeonato.

Ya en la segunda mitad, Limón salió con todo e hizo ingresar a Mayron George que le dio un cambio de aire drástico al ataque.

Esa modificación volteó los papeles pero Uruguay resistió por buena parte de lo que quedaba hasta que Geoege fue el que puso el 2-1 al 77' con un magistral cobro de  tiro libre.

Los trece minutos restantes no le alcanzaron a los caribeños para llegar el empate y los coronadeños sacaron una importante victoria que les da un poco de alivio en esa lucha por no descender.

  • Comparta este artículo
Deportes

Uruguay detuvo a la tromba ganadora de Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota