Deportes

Quinto descenso en su historia

Uruguay de Coronado dejó escapar su última ventaja

Actualizado el 25 de abril de 2016 a las 12:08 am

Lecheros tenían todo a favor para salvar la categoría, pero no lo lograron

Deportes

Uruguay de Coronado dejó escapar su última ventaja

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El arquero Erick Sánchez se desploma y comienza a llorar luego del descenso del Uruguay de Coronado. | ALBERT MARÍN

A Uruguay de poco le sirvió que su estadio se tiñera de amarillo y negro, de poco le sirvió cerrar en casa la fase regular del torneo nacional, de poco le sirvió tener una ventaja de 12 puntos sobre Carmelita hace un mes... Contra todos los pronósticos, los charrúas descendieron.

El equipo dirigido por Rónald González perdió 0 a 1 con la UCR y sumó su sétimo juego consecutivo con derrota.

El estadio El Labrador vivía una fiesta, estaba lleno y la algarabía reinaba en sus graderías, pero en el 69’ cayó el balde de agua fría gracias a una diana de Gustavo Díaz.

Los aficionados quedaron enmudecidos, Rónald González se sujetó su cabeza y miró al suelo; la suerte estaba echada.

“Esto es una lección de vida, no nos alcanzó. Ahora solo queda buscar trabajo”, comunicó el arquero Erick Sánchez, uno de los más afectados.

El conjunto aurinegro comenzó a perder la cordura y Alejandro Alpízar discutió de forma fuerte con el asistente de la UCR, Joseph Miso. Los minutos transcurrieron sin claridad para los coronadeños.

“Hay que poner la cara y yo soy hombre, soy de los responsables de que el equipo haya descendido. No supimos ganar, hoy (ayer) no supimos defender a muchos niños de liga menor”, expresó Kevin Cunningham mientras escuchaba insultos desde la gradería.

Los dirigidos por Rónald González regresaron a la máxima categoría en el Invierno 2012, cuando vencieron a Carmelita en la final del Ascenso; cuatro años después, los carmelos tuvieron su revancha.

Los lecheros se van a la segunda con apenas un 25% de rendimiento en este Torneo de Verano, debido a cuatro victorias, cinco empates y 13 derrotas.

“Mí futuro futbolístico está muy nublado. No sé qué pasará, tendré que esperar a hablar con la gente de la directiva; todavía estoy masticando esta situación”, manifestó Rónald González.

Los futbolistas son conscientes que ellos fueron los que se metieron en el embrollo que hoy tiene a la institución sin un rumbo claro en lo deportivo.

“Vamos a poner el pecho a esto; si la junta directiva lo ve bien, me quedo acá y peleo por ascender nuevamente a este equipo”, pronunció Paulo Rodríguez.

Así, Uruguay sumó su quinto descenso y Rónald González su primero. Mientras, figuras acostumbradas a ganar títulos como Christian Montero y Alejandro Alpízar, entre otros, lloraron en el campo por tristeza y no alegría.

El futuro de una organización que tiene 80 años de historia, de momento, está muy oscuro.

  • Comparta este artículo
Deportes

Uruguay de Coronado dejó escapar su última ventaja

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota