| Empate sin anotaciones en el Labrador

A Uruguay y Santos les sobró garra, pero les faltó el gol

Santistas y lecheros empataron a cero, en el último partido de la segunda fecha

El Uruguay quedó al margen de conseguir el tanto, le faltó afinar la definición

Últimas noticias

Coronado. El fútbol sin goles es como una película sin punto de giro o sin un chiste, sin su punchline.

Ayer, en una tarde nublada, iluminada por la fugacidad de los rayos, Uruguay y Santos quedaron al margen de la portería y se llevaron un digno punto, con una pizarra final de 0-0.

Que este escueto marcador no los engañe, pues los 22 protagonistas generaron opciones, las que hicieron del cotejo algo agradable.

El delantero del Santos, Cristhian Lagos, disputa la pelota con el zaguero del Uruguay, Seemore Johnson. El atacante  aún no encuentra el fútbol que lo hizo brillar en temporadas anteriores, ayer en el Labrador. |  JEFRY ARGUEDAS
El delantero del Santos, Cristhian Lagos, disputa la pelota con el zaguero del Uruguay, Seemore Johnson. El atacante aún no encuentra el fútbol que lo hizo brillar en temporadas anteriores, ayer en el Labrador. | JEFRY ARGUEDAS ampliar

Con este resultado los guapileños perdieron la oportunidad de alcanzar el primer lugar y quedaron con cuatro unidades, mientras que los lecheros acumulan su segundo empate consecutivo en el Invierno.

Quizá el conjunto local mereció mejor suerte porque fue el que propuso y creó más oportunidades; sin embargo, hay que reconocer el rigor táctico de los zagueros.

Además, al joven guardameta Bryan Morales, quien en su segundo partido de Primera División demostró que no tiene mucho que envidiarle a los más veteranos.

El partido. Los dos equipos salieron del camerino con intención de tocar la pelota para tantear las fortalezas y debilidades del rival.

El timonel lechero, el veterano Carlos Watson, colocó a tres torres en la zaga: Rudy Dawson, Seemore Johnson y Jeikol Peterkin, quienes se dedicaron a alejar la pelota cuando esta se acercaba apelando al pelotazo, poco elegante pero efectivo.

Mientras que en la media, hombres como Angulo, Rafa Rodríguez, Condega se dedicaron a buscar al único hombre en punta, Joshua Díaz, para llegar al arco de Santos.

En el banquillo contrario, César Eduardo Méndez le apostó al vértigo de Argenis Fernández y Kenneth Dixon; sin embargo, estos no pudieron ser proyectados por Miguel Marín y Mario Víquez, quienes no pudieron entenderse con Walter Chévez; a los guapileños les faltó cohesión en el accionar.

Fue hasta el minuto 15, cuando el volante lechero Marvin Angulo tomó la iniciativa y empezó a eludir marcas en el centro la cancha y luego mandó un remate que parecía que iba a entrar, pero Bryan Morales se lanzó para retener la pelota.

Al 27’ , un centro de Angulo lo cerró Díaz, pero la pelota pegó en el vertical derecho.

Luego el árbitro central, Jeffry Solís, no se atrevió a pitar un penal claro que le cometieron a Díaz, antes que finalizara la primera parte.

En el complemento los aurinegros salieron decididos a anotar, nuevamente Díaz tuvo una opción frente a Morales, después de ser habilitado por un trazo de Condega... pero, otra vez como salvador, Morales le achicó bien al delantero.

Ya en el epílogo del partido, en un contragolpe de Santos, Rudy Dawson se vio obligado a derribar a un rival en los linderos del área.

Tiro libre a falta de segundos para que terminara. Desde el banquillo del anfitrión, Watson se ponía las manos sobre rostro en señal de desesperación.

El volante Miguel Marín levantó la mano, se colocó y mandó la bola a los camerinos.

Incrédulo, César Méndez levantó las manos cómo preguntándose ¿Y el gol? Así lo hicieron todos en la grada, donde nos quedamos esperando el punchline del chiste.

Uruguay: Kevin Briceño 6; Rudy Dawson 7, Seemore Johnson 6, Jeikol Peterkin 6, Keilor Villegas 6, Luis Pérez 5, Paulo Rodríguez 5, Marvin Angulo 7, Johan Condega 7, Rafael Rodríguez 8, Joshua Díaz 7. D. T.: Carlos Watson.Cambios: Elberson Osorno (Villegas, 65’); José Luis López 7 (Rafa Rodríguez, 70’); Carlos Ochoa - (Pérez, 46’).

Santos: Bryan Morales 8; Jhamir Ordian 6, Kevin Fajardo 6, Edder Munguío 6, Eduardo Touborne 6, Mario Víquez 6, Miguel Marín 5, Javier Loaiza 6, Walter Chévez 6, Kenneth Dixon 4, Argenis Fernández 6. D. T.: César Eduardo Méndez.Cambios: Cristhian Lagos 6 (Dixon 55’); José Carlos Pérez -- (Loaiza, 60’); Raymond Salas-- (Chévez, 73’).

Goles: No hubo. Árbitro: Jeffrey Solís 5, Javier Rojas y Mauricio Córdoba Estadio: Labrador, San Isidro de Coronado, 4 p. m.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: A Uruguay y Santos les sobró garra, pero les faltó el gol