Deportes

Uruguay de Coronado le sacó el jugo a su semana

Actualizado el 28 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Uruguay de Coronado le sacó el jugo a su semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Isidro. Cualquiera pudo haber pensado que esta semana de doble jornada le iba a salir carísima a Uruguay, pero más de uno, sin duda, se equivocó...

Los coronadeños pasaron de víctimas a figuras en pocos días, cuando sacaron tres resultados vitales para alejarse de la zona por el no descenso.

“Lo que buscamos es salir de esas incómodas posiciones de la tabla, ya después veremos si este punto nos ayuda, aunque creo que lo importante siempre va a ser puntuar”, expresó el volante coronadeño Paulo Rodríguez.

Para muchos sacar cinco puntos de nueve posibles puede ser conformistas, empero, por las condiciones que ha mostrado este Uruguay a lo largo del campeonato, empatar en Cartago, derrotar al líder Saprissa y traerse un punto de San Isidro de El General es motivo para sonreír.

Sin duda alguna esta fue una de las mejores semanas de los aurinegros, quienes finalmente parecen haber encontrado la estabilidad luego de varias jornadas de convivir con la frustración y el temor a caer en la última posición.

 Seemore Johnson se barre con todo por el balón y en su camino se lleva al delantero generaleño Henry Cooper, en el Estadio Municipal.  | DIANA MÉNDEZ
ampliar
Seemore Johnson se barre con todo por el balón y en su camino se lleva al delantero generaleño Henry Cooper, en el Estadio Municipal. | DIANA MÉNDEZ

“Por dicha fue una buena semana, le ganamos a Saprissa y hoy por más que lo intentamos no pudimos ganar pero el empate aquí es meritorio”, contó Marvin Ángulo.

Lo de ayer en el Valle de El General fue proeza de los coronadeños, si tomamos en cuenta el buen rival que son los sureños en su casa y además las malas condiciones en las que se encontraba la enlodada cancha de los guerreros del Sur.

“Esta es una cancha muy difícil, a pesar de que uno intenta jugar al fútbol no se puede porque hay que estar jugando al pelotazo, si no se le queda a uno la bola pegada en el barro”, añadió el volante, uno de los mejores en cancha ayer.

Otro aspecto que cabe resaltar en el conjunto de Carlos Watson es la paciencia y la madurez con la que han tomado los malos momentos que han vivido en este torneo, que aunque no se han erradicado del todo, sí parecen tener solución.

Los uruguayos han mejorado bastante en defensa, arma a la cual se aferran en cada cotejo, mientras le rezan a que uno de sus contragolpes dé resultado.

PUBLICIDAD

Fiel ejemplo de esa concentración al defender es el cero que le sostuvieron al Saprissa en Coronado el pasado miércoles, luego de los múltiples embates del líder.

El otro se dio ayer, luego de recibir tan solo un gol después de que Pérez los acorralara durante la mayoría de lapsos del encuentro.

“Me pareció un excelente partido, con mucha dinámica porque Pérez nunca dejó de atacarnos y nosotros respondíamos en la contra”, aseguró el técnico Carlos Watson.

“Hemos mejorado bastante y eso es muy bueno para lo que resta del torneo porque si seguimos puntuando así no vamos a tener tantos problemas”, finalizó Watson.

  • Comparta este artículo
Deportes

Uruguay de Coronado le sacó el jugo a su semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota