Deportes

Once partidos sin ganar y Contando

Uruguay de Coronado prolongó el mal sueño del Cartaginés

Actualizado el 24 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Un juego superior de los lecheros borró del mapa a los hombres del Cartaginés

Jonathan Moya logró su octavo tanto con el Uruguay tras marcar un gran gol de cabeza

Deportes

Uruguay de Coronado prolongó el mal sueño del Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Coronado. El Club Sport Cartaginés es un equipo de resultados constantes: lleva once partidos sin ganar y contando.

El centenario del Fútbol Nacional fue superado por el viento, sus propias limitaciones y un Uruguay de Coronado superlativo.

Una pizarra de 2-0 -pudo ser mucho más abultada- fue el resultado de un partido que terminó siendo benévolo para los azules.

Hay que reconocer que durante esta prolongada racha negativa, los brumosos han tenido episodios rescatables; no obstante, el de ayer estuvo lejos de ser uno de esos.

Aquel aguerrido equipo que empató 1-1 con Limón, la semana anterior, en un vibrante partido, al parecer no cruzó el cerro de Ochomogo.

De izquierda a derecha Freddy Álvarez, Carlos Ochoa y Jonathan Moya abrazan a Johan Condega (10), tras el primer tanto de Uruguay.  | ADRIÁN SOTO.
ampliar
De izquierda a derecha Freddy Álvarez, Carlos Ochoa y Jonathan Moya abrazan a Johan Condega (10), tras el primer tanto de Uruguay. | ADRIÁN SOTO.

A los brumosos no se les puede culpar por la falta de entrega y ganas, porque las hay, pero cada vez que salen a la cancha parece que llevan un bulto en la espalda, una carga que se vuelve más pesada con el pasar de cada jornada.

Por su parte, Coronado ratificó que los últimos resultados positivos no han sido mera coincidencia.

Esto se debe en gran parte al aporte del delantero Jonathan Moya y el volante Freddy Álvarez, quienes llegaron del Saprissa a inicio de temporada. El creativo aurinegro, Johan Condega, no pudo pedir por una mejor compañía.

Corría apenas el minuto 11, cuando Condega lanzó un dardo al ángulo derecho de Wardy Alfaro.

El “10” de Coronado culminó una jugada que se gestó gracias al zigzagueo de Carlos Ochoa.

No había pasado ni el primer cuarto de hora y ya los azules habían olvidado todo lo que trabajaron durante la semana.

Randall Brenes nunca apareció en su papel medular en la media cancha; Andrés Lezcano sacrificado como siempre, pero errado como nunca; Dany Fonseca acertado en la recuperación mas incorrecto en el traslado.

Cartaginés no tenía por dónde y al 58’ Moya dio la estocada, tras rematar de cabeza, con excelente técnica, un centro de Álvarez.

Después del gol, los lecheros se dedicaron a tocar para hacer cantar a la pequeña barra, La Charrúa: ¡Olé de un lado, olé para el otro!

Lo único que amargó la fiesta coronadeña fue la lesión del volante Rafael Rodríguez, quien solo estuvo siete minutos en el campo y se lesionó la rodilla izquierda en el 77’.

PUBLICIDAD

Entre lágrimas de angustia y gritos de cólera, Cartaginés salió humillado del estadio Labrador.

No hay racha que dure para toda la vida, pero el mal sueño brumoso lleva once partidos y contando.

Uruguay de Coronado 2Titulares: Kevin Briceño 6; Luis Pérez 7, Roy Smith 7, Keiner Brown 6, Seemore Johnson 6, Paulo Rodríguez 7, Freedy Álvarez 8, Johan Condega 8, Carlos Ochoa 7, José Luis López 6, Jonathan Moya 7. D. T.:  Carlos Watson.Cambios: Gualberto Montenegro 6 (Álvarez, 60’); Rafael Rodríguez 6 (López, 70’); Daniel Jiménez 6 (Rodríguez, 77’).Club Sport Cartaginés 0Titulares: Wardy Alfaro 6; José Villalobos 7, William Fernández 6, Esteban Sirias 5, Diego Madrigal 5, Felix Montoya 6, Dany Fonseca 5, Randall Brenes 5, Bryan López 5, Pablo Herrera 5 , Andrés Lezcano 5. D. T.: Javier Delgado.Cambios: Leandro Silva 6 (Montoya, 46’); Erick Scott 5  (Lezcano, 46’); Weller Pereira 5 (Herrera, 60’).Goles: 1-0 (11’): Johan Condega pase de Ochoa . 2-0 (58’): Jonathan Moya pase de Álvarez. Árbitro: Rafael Vega 6, asistido por Rafael Andrade y Asdrubal Alvarado. Estadio: Labrador Coronado, 11:30 a. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Uruguay de Coronado prolongó el mal sueño del Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota