Deportes

Fútbol nacional

Uruguay de Coronado pelea por mantenerse en la Primera División pese a la salida de sus referentes

Actualizado el 18 de febrero de 2014 a las 09:09 am

Jugadores importantes del club se han marchado en las últimas campañas

Deportes

Uruguay de Coronado pelea por mantenerse en la Primera División pese a la salida de sus referentes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

El Uruguay de Coronado ascendió a la Primera División el 27 de mayo del 2012 con una ilusión: llegar para quedarse.

El conjunto lechero con presencia de Paulo César Wanchope en la presidencia buscó generar los recursos para lograr ese objetivo, pero con el pasar de las fechas y los torneos su objetivo empieza a desteñirse.

El equipo mostró jugadores interesantes: Dave Myrie, Roy Myrie, Erick Scott y Pablo Herrera, Marvin Angulo y Johan Condega.

Hoy Dave Myrie juega en Herediano, Roy Myrie en Belén, Scott y Herrera en Cartaginés, y Angulo en Saprissa. Además, quien era su administrador Wanchope ya no está con las riendas del club. Incluso, Condega está a punto de ser fichado por el Liaoning Whowin FC, en China.

“Yo sinceramente creo que Uruguay tuvo un equipo muy competitivo, pero en un momento dado se nos fueron los referentes a diferentes equipos. Sin embargo creemos que con lo que tenemos podemos salir, aunque se nos ha complicado la situación”, dijo el presidente del equipo, Freddy Campos.

Randall Brenes sostiene la marca del  volante de recuperación del Uruguay de Coronado, Paulo Rodríguez, ayer en el estadio El  Labrador.   |  MEYLIN AGUILERA.
ampliar
Randall Brenes sostiene la marca del volante de recuperación del Uruguay de Coronado, Paulo Rodríguez, ayer en el estadio El Labrador. | MEYLIN AGUILERA.

Para agravar la crisis, el técnico Carlos Watson puso la renuncia el pasado 13 de febrero, si bien la dirigencia del club se la negó.

“El me dijo que se quería hacer un lado porque él ha hecho lo posible, pero no se lo acepté porque sé la calidad que tiene. Si hay alguien que puede salvar el equipo es él”, añadió.

Los coronadeños se ubican en la undécima posición en el Torneo de Verano 2014 con cinco puntos en ocho presentaciones, solo por encima de Belén.

En la tabla acumulada, que es la que dictará sentencia sobre cuál equipo descenderá, los dirigidos por Carlos Watson están en la posición 11 con 26 puntos en 30 partidos, a tan solo una unidad de Belén FC.

“Lo que estamos haciendo es tratar de motivar a los jugadores para tratar de sacarlo adelanto”, concluyó Campos, quien es enfático en que lucharán hasta el último juego por mantenerse.

  • Comparta este artículo
Deportes

Uruguay de Coronado pelea por mantenerse en la Primera División pese a la salida de sus referentes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota