Deportes

Lecheros son segundos de la tabla

Uruguay de Coronado lucha por la cima y deja atrás pelear por la categoría

Actualizado el 06 de abril de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Uruguay de Coronado lucha por la cima y deja atrás pelear por la categoría

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Uruguay de Coronado vive su momento más dulce en el fútbol nacional desde que regresó a la Primera División en el 2012.

Los lecheros vencieron 3 a 1 a Limón y llegaron a 27 puntos, para así colocarse en la segunda posición de la clasificación del Verano, únicamente superados por Saprissa .

Los coronadeños además dieron un paso firme hacia la salvación de la categoría y le sacaron 12 puntos al último lugar, AS Puma. Eso sí, a ambos planteles les quedan por disputar 18 unidades.

El partido ante los caribeños era clave para los dirigidos por el argentino Martín Cardetti, sobre todo porque se enfrentaban a un rival directo por la meta principal: la permanencia.

Andrés Montalbán (izq.) y Alejandro Alpízar felicitan a Esteban Espinoza (centro) por la anotación conseguida ante Limón.  | MARIO ROJAS
ampliar
Andrés Montalbán (izq.) y Alejandro Alpízar felicitan a Esteban Espinoza (centro) por la anotación conseguida ante Limón. | MARIO ROJAS

Los charrúas abrieron el marcador gracias a un cobro magistral de tiro libre de Alejandro el Matador Alpízar.

Al 23’, el artillero tiró, la pelota pegó en el vertical derecho de Jairo Monge, rebotó en la espalda del meta e ingresó.

El estratega Cardetti saltó cuatro veces, gritó al cielo y alzó sus manos con los puños cerrados... así lo celebró.

En ese momento del compromiso, Limón era más que los locales, pero le faltaba profundidad en el último cuarto del terreno de juego.

El viento empezó a ser protagonista y poco a poco fue encerrando a los caribeños en su área debido a que no lograban pelotear de forma efectiva.

En el primer minuto del complemento, una jugada de camerino puso a Alpízar frente al marco rival, pero el ariete reventó el balón en el horizontal, la bola quedó picando y el juvenil Esteban Espinoza anotó.

El cotejo parecía definido, pero una falla del meta Neighel Drummond revivió a los verdiblancos. César López, al 60’, marcó de tiro libre, en una pelota que era controlable para el arquero.

Los limonenses presionaron para alcanzar la igualdad, pero en un tiro de esquina Dylan Flores sentenció el definitivo 3 a 1.

“Dimos un paso muy grande hacia la salvación, pero era importantísimo ganar. Cuando estemos salvados veremos si podemos ser la sorpresa del torneo”, afirmó Cardetti.

Uruguay se ilusiona con disputar semifinales, algo que sin duda no estaba presupuestado.

  • Comparta este artículo
Deportes

Uruguay de Coronado lucha por la cima y deja atrás pelear por la categoría

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Valverde

esteban.valverde@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota