Deportes

Torneo de Verano 2014

Uruguay de Coronado se olvida del descenso y se entusiasma ante la opción de clasificar

Actualizado el 09 de abril de 2014 a las 05:03 pm

El equipo aurinegro llegó a 45 puntos, cifra que su técnico Carlos Watson considera suficiente para salvarse del último lugar

Deportes

Uruguay de Coronado se olvida del descenso y se entusiasma ante la opción de clasificar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Al día de hoy, Uruguay de Coronado es el dueño de la cuarta plaza.
ampliar
Al día de hoy, Uruguay de Coronado es el dueño de la cuarta plaza. (Graciela Solís)

Redacción

Después de la agónica victoria de 1-0 ante Carmelita, en Uruguay de Coronado poco a poco olvidan el fantasma del descenso, y ahora se ilusionan con la opción de clasificar a las semifinales del Torneo de Verano.

Hace algunas jornadas, los lecheros no podían pensar en formar parte de la fiesta de la segunda fase, ya que estaban concentrados en alejarse del sótano.

Ahora el equipo josefino se encuentra distanciado a ocho puntos de Pérez Zeledón, que ocupa el último lugar de la tabla acumulada.

Por esa razón el técnico de Uruguay, Carlos Watson, reafirma lo que dijo el pasado 9 de marzo, cuando aseguró que el conjunto que sumara 45 puntos, podía salvarse del descenso.

"Por la mezcla de resultados creemos que sí (se salvan), porque hay un equipo con 37 puntos (Pérez Zeledón), pero nosotros tenemos lo del gol diferencia, muy arriba de ellos, entonces les llevamos nueve puntos, más el gol diferencia, imagínese", resaltó Watson.

Aún así, el técnico aurinegro aspira que en los próximos cuatro compromisos su divisa llegue al menos a 50 unidades.

Esa tranquilidad da pie para que Uruguay ahora pueda mostrarse seducido ante la oportunidad de meterse en las semifinales del campeonato.

"Cambia constantemente (la cuarta posición), así ha venido. Nosotros no hemos estado tan cerca como hoy, pero siempre contemplamos la posibilidad de estar ahí. Siempre pensamos que podríamos acercarnos, pero estábamos concentrados en evitar el descenso. Ahora que está ahí nos pasa por la mente pelearlo", agregó.

Los últimos juegos de Uruguay en el actual torneo serán ante la UCR, Limón, Puntarenas y cierra contra Belén.

  • Comparta este artículo
Deportes

Uruguay de Coronado se olvida del descenso y se entusiasma ante la opción de clasificar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota