Deportes

Fútbol Nacional

Uruguay de Coronado se desmarca del descenso y hunde a AS Puma

Actualizado el 08 de febrero de 2015 a las 04:07 pm

Los lecheros sumaron 23 puntos en la lucha por el no descenso, con lo que dejaron malherido al club sureño

Limón perdió 2-0 ante Santos en el clásico del Caribe y comparte el sótano con los generaleños

Deportes

Uruguay de Coronado se desmarca del descenso y hunde a AS Puma

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El jugador de Uruguay de Coronado Rafael Rodríguez intenta dominar el balón ante la marca de Jeffrey Montoya, de AS Puma. (Mario Rojas)

Redacción

La experiencia de Alejandro Alpízar comienza a dar réditos al Uruguay de Coronado. Los lecheros sumaron este domingo su segundo triunfo consecutivo gracias a la pericia de un goleador que sabe golpear en los momentos vitales.

Alpízar fue uno de los artífices del triunfo coronadeño 3-1 ante AS Puma Generaleña, en un compromiso que podía catapultar o hundir a uno de los dos equipos en la arena movediza del descenso.

Uruguay salió avante y se desmarcó de las últimas posiciones al sumar 23 puntos en la tabla acumulada.

Esto no hubiese sido posible sin el olfato goleador del 'Matador'. Alpízar propinó una derrota al Saprissa el domingo anterior con un doblete y hoy concretó el segundo gol del triunfo en un juego enredado.

Pese a que Ariel Santana abrió las cifras al minuto 16, con un remate rasante de pierna izquierda, los sureños se presentaron en el estadio El Labrador con la convicción de pellizcar puntos, como bocanadas de aire.

Gracias a este ímpetu, Raúl Leguias se avivó ante un descuido defensivo de Uruguay y venció al meta Darryl Parker, para decretar el empate 1-1, al 67'.

Sin embargo, los uruguayos reaccionaron al instante por medio de su referente en ataque. Alejandro Alpízar aprovechó un centro preciso de Esteban Espinoza y puso en ventaja a su equipo con trallazo cruzado de pierna derecha.

Dylan Flores aumentó la cuenta para los lecheros al filo de los 90 minutos.

Uruguay de Coronado aprovechará estos tres puntos para respirar en la lucha por el no descenso; en tanto, AS Puma deberá ajustar su método para levantar cabeza, ya que se mantiene con 19 unidades en un sótano que comparte con Limón FC.

Erick Scott (der.) y Jesús Camacho disputan el control del balón en el clásico del caribe entre Santos y Limón.
ampliar
Erick Scott (der.) y Jesús Camacho disputan el control del balón en el clásico del caribe entre Santos y Limón. (Diana Méndez)

Clásico del Caribe. El Santos de Guápiles se impuso 2-0 ante Limón este domingo y cortó el impulso de la 'tromba' (19 puntos) en la disputa por no descender, tras la caída de AS Puma Generaleña.

Los limonenses tuvieron la oportunidad de dejar en el fondo al club sureño, pero tropezaron en el estadio Ebal Rodíguez ante un inspirado Kenneth Dixon, quien se inscribió con un doblete.

Dixon apareció en el primer tiempo para abrir el marcador al minuto 19, luego de dejar en el camino al guardameta Jairo Monge. El joven futbolista selló el triunfo santista con un cabezazo al minuto 61.

Limón perdió al argentino Ismael Gómez, quien vio doble tarjeta amarilla y abandonó el terreno expulsado, al minuto 67.

Descargue para Android y iPhone la aplicación de Puro Deporte llamada La Nación del Fútbol, donde recibirá todos los detalles de la jornada del Verano 2015.

  • Comparta este artículo
Deportes

Uruguay de Coronado se desmarca del descenso y hunde a AS Puma

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota