Deportes

Fútbol Nacional

Saprissa deja dudas al caer 2-0 ante Uruguay de Coronado

Actualizado el 23 de octubre de 2013 a las 09:50 pm

Jaikel Medina abrió el marcador para los locales, al minuto 19, tras un error de Donny Grant

Andrés Montalbán, quien ingresó de cambio, dio el segundo golpe ante los morados

Deportes

Saprissa deja dudas al caer 2-0 ante Uruguay de Coronado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manfred Russell ante la marca de la zaga del Ururguay de Coronado.
ampliar
Manfred Russell ante la marca de la zaga del Ururguay de Coronado. (Carlos Borbón)
El Club Sport Uruguay dio un golpe certero ante el Deportivo Saprissa, este miércoles, al derrotarlo 2-0 en el estadio El Labrador de Coronado.

El cuadro lechero consiguió los tres puntos, que le permiten respirar en la tabla de posiciones, gracias a las anotación de Jaikel Medina (19') y Andrés Moltanbán (62'), mientras que los morados dejaron el liderato a merced de sus escoltas.

Pese a que los morados mantuvieron el control del balón en los primeros 45 minutos, el cuadro local aprovechó los errores de los morados para ponerse arriba en el marcador.

Al minuto 19, Marvin Angulo envió un centro desde la banda derecha, con la fortuna de que el guardameta Donny Grant no pudo embolsar el balón, que tomó altura para que Medina lo enviara al fondo de los cordeles.

En el complemento, Uruguay mantuvo orden en sus filas, especialmente en la zaga que bloqueó todos los ingresos del rival.

Los visitantes enviaron a la cancha a Kendall Waston en lugar de Michael Umaña. Esta variante permitió a los dirigidos por Rónald González aplicar el juego aéreo en busca del empate, ya que la conducción en mitad del campo desapareció. Estrada y Russell no rindieron lo necesario para dar vida a la parte alta del equipo.

Ya al minuto 51, Waston inquietó al guardameta Ricardo González, figura de los uruguayos, tras una jugada de táctica fija.

Por su parte, del lado aurinegro, quienes tomaron los hilos del partido ante la desesperación de un cuadro morado sin ideas, el estratega Carlos Watson envió a Montalbán al terreno de juego, por Rudy Dawson.

El volante recién ingresado tocó su primer balón del juego y concretó el 2-0, al minuto 62'.

Marvin Angulo se encargó de iniciar una triangulación perfecta para los lechero, el futbolista cedió el balón a Medina, quien filtró para que Andrés Montalbán rematara de primera intención ante la débil marca saprissista.

Pese a que el equipo morado logró triunfar 5-1 ante Limón, el pasado domingo, para este partido debieron ajustar sus filas debido a las bajas de Juan Bustos Golobio y Diego Madrigal, además de Mynor Escoe, quien fue operado de una de sus rodillas.

PUBLICIDAD

Por su parte, los coronadeños llegaron con una inyección de motivación, tras ahogar la fiesta del Cartaginés en la fecha anterior, al igualar 2-2 en el estadio José Rafael "Fello" Meza, y ahora la fiesta morada.

El club tibaseño dejó ir tres puntos vitales en su intención de mantener el liderato, ya que el Club Sport Herediano podría desbancarlos de esta posición de privilegio, en la próxima jornada.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa deja dudas al caer 2-0 ante Uruguay de Coronado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota