Deportes

Torneo de Invierno 2013

Uruguay y Cartaginés dividieron honores en Coronado

Actualizado el 25 de agosto de 2013 a las 01:15 pm

Johan Condega abrió la cuenta para los aurinegros, pero Paolo Jiménez equilibró con un golazo cerca del final.

Deportes

Uruguay y Cartaginés dividieron honores en Coronado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). El Club Sport Uruguay y el Club Sport Cartaginés se repartieron un punto en el partido que se disputó esta mañana en el Estadio El Labrador.

1-1 fue el marcador que deja a los aurinegros con tres puntos en la misma cantidad de juegos, mientras los brumosos tienen cinco unidades con tres encuentros disputados.

Cartaginés fue mucho más en el primer tiempo, pero no le bastó para irse con la desventaja al descanso.

La primera fue de Andrés Flores al minuto tres, cuando peinó un tiro de esquina en el primer poste y por poco sorprende al meta Kevin Briceño.

Al 11', los locales tuvieron la primera con un intento peligroso de Luis Pérez que envió al tiro de esquina el portero Wardy Alfaro.

Un par de minutos después, Rándall Brenes tuvo la suya al cabecear una acción de tiro libre, aunque su disparo fue mal direccionado.

En los tiros de esquina, los brumosos siempre quisieron aprovechar la condición del viento para comprometer la imbatibilidad de Briceño. Incluso, al 24' el meta tuvo una mala salida, pero Danny Fonseca no logró conectar de cabeza con la puntería justa.

De larga distancia también probó Pablo Herrera, aunque la oportunidad no tuvo mayor peligro.

Los aurinegros respondieron al 31', cuando Johan Condega le robó el balón en salida a Herrera y habilitó a Joshua Díaz. Sin embargo, el exsancarleño abusó en la fuerza de su remate y la estrelló en el horizontal.

Erick Scott, quien el torneo anterior vistió la camiseta del Uruguay, tuvo su reencuentro en la casa del equipo aurinegro. Acá presiona a Rudy Dawson.  |  MEYLIN AGUILERA
ampliar
Erick Scott, quien el torneo anterior vistió la camiseta del Uruguay, tuvo su reencuentro en la casa del equipo aurinegro. Acá presiona a Rudy Dawson. | MEYLIN AGUILERA

Poco antes de llegar al medio tiempo (43'), Condega lanzó un tiro libre desde una gran distancia, pero el balón le rebotó a Wardy Alfaro muy cerca de su cuerpo y se le escapó hasta el fondo de su portería.

En el segundo tiempo, las acciones bajaron de intensidad, aunque la insistencia brumosa fue la misma que se exhibió en la etapa inicial.

Eso sí, Uruguay tuvo la primera clara al 71', cuando Alfaro le detuvo un disparo a Luis Pérez.

Cuatro minutos después, los subcampeones nacionales obtuvieron la justa paridad con un tanto de gran factura de Paolo Jiménez.: Terencia de Olivier lo observó que desbordaba por el lado izquierdo y le servió el esférico. Jiménez resolvió con izquierda y el balón se coló en el ángulo.

PUBLICIDAD

Con el empate, ambos equipos parecieron conformarse y la historia no tuvo mayor cambio.

  • Comparta este artículo
Deportes

Uruguay y Cartaginés dividieron honores en Coronado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota