Deportes

Fútbol Nacional

Universidad de Costa Rica ganó con justicia en casa del Uruguay

Actualizado el 13 de febrero de 2014 a las 08:02 pm

Los académicos llegaron a diez puntos en el Torneo de Verano tras vencer 1-2 a los aurinegros en condición de visitante

Jorge Barbosa y Lucas Gómez marcaron para los universitarios, Freddy Álvarez lo hizo para los coronadeños

Deportes

Universidad de Costa Rica ganó con justicia en casa del Uruguay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Universidad de Costa Rica dejó atrás las últimas dos derrotas consecutivas al vencer esta noche 1-2 al Uruguay de Coronado, gracias a las anotaciones de Jorge Barbosa y Lucas Gómez.

Los académicos llegaron así a diez puntos en el Torneo de Verano 2014, colocándose en el sétimo escalón del certamen a la espera del resultado de Belén-Alajuelense.

Por su parte, los aurinegros comparten los mismos números que Pérez Zeledón (cinco puntos, siete goles a favor y 13 en contra) y son últimos del Verano 2014.

Sin embargo, la máxima preocupación para los uruguayos es el tema del descenso, pues son penúltimos con 26 unidades y si los belemitas derrotan a los campeones esta noche, pasarían a ocupar el sótano.

El resultado revela con justicia lo que se vio en la cancha, pues la Universidad de Costa Rica siempre fue superior a su rival de turno.

Sin embargo, hubo que esperar al minuto 11 para observar la primera acción de peligro, luego de una mala salida del arquero uruguayo Kevin Briceño en un balón aéreo.

El volante del Uruguay José Luis López (17) recibe la marcacion de José Gabriel Vargas, mientras Jorge Ramírez (6) apoya por detrás a su compañero de la Universidad de Costa Rica.
ampliar
El volante del Uruguay José Luis López (17) recibe la marcacion de José Gabriel Vargas, mientras Jorge Ramírez (6) apoya por detrás a su compañero de la Universidad de Costa Rica. (Rafael Murillo)
Cinco minutos después, Fernando Paniagua ensayó en un remate de tiro libre que de nuevo le hizo una mala pasada a Briceño, aunque el balón se perdió al tiro de esquina.

Los locales se sacudieron con un disparo potente de Freddy Álvarez que obligó a una doble intervención al portero Carlos Méndez.

Pero en la acción siguiente, al 31', Jorge Barbosa puso a ganar a los universitarios tras empalmar con derecha un balón filtrado.

No obstante, antes del final de la primera parte, Uruguay equilibró la pizarra con un gran gol de Álvarez, quien globeó con maestría a Méndez, en acción donde los universitarios reclamaron con vehemencia un posible fuera de juego.

En la segunda parte, los locales se sacudieron de la presión y tomaron las manijas del partido, aunque fueron muy pocas las veces en las que los académicos vieron su portería en peligro.

La sentencia llegó al 73', cuando Jonathan Sibaja envió un balón al área y la defensa local dejó que picara. Ahí apareció Lucas Gómez para, de cabeza, decretar el 1-2 con el que terminó el encuentro.

  • Comparta este artículo
Deportes

Universidad de Costa Rica ganó con justicia en casa del Uruguay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota