Deportes

Universidad cayó 2 por 1 ante Limón

Jozef Miso renuncia a la UCR y les dice a los futbolistas que asuman su responsabilidad

Actualizado el 25 de septiembre de 2016 a las 04:04 pm

El eslovaco anunció su salida de la dirección técnica tras sumar su sexto compromiso sin conocer la victoria, pero continuará como asistente del próximo entrenador, que será nombrado este lunes por la tarde.

Deportes

Jozef Miso renuncia a la UCR y les dice a los futbolistas que asuman su responsabilidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jozef Miso deja la dirección técnica de la UCR. (Cortesía UCR)

Redacción

El timonel eslovaco, Jozef Miso, renunció a su cargo como entrenador de la Universidad de Costa Rica después de la caída ante Limón (2-1), pero en la conferencia de prensa posterior al cotejo aprovechó para lanzar un mensaje: "La responsabilidad la asumo yo, pero espero que la directiva y los jugadores asuman la suya también".

Miso reemplazó al portugués Guillerme Farinha, quien dejó su puesto aduciendo razones personales, sin embargo, días después fue el escogido para dirigir a Alajuelense, tras la renuncia de José Giacone.

La 'U' suma seis partidos sin conocer la victoria, cinco de estos juegos con Miso en el banquillo. En el primer cotejo igualó a uno frente a Liberia, después cayó 3 por 2 frente a la Liga, empató a dos ante Carmelita, perdió 4 a 0 ante la S, y este domingo volvió a tropezar, esta vez ante Limón 2 por 1.

"Al equipo le ha faltado de todo un poco. Ante Limón se pudo ganar si el equipo anota de primero pero son muchos factores los factores que pesan", recalcó Miso, quien se mantendrá en el club como asistente técnico.

El hasta hoy estratega universitario resaltó dos factores que han influido en la seguidilla de malos resultados del plantel en este certamen: la falta de definición y de garra dentro de la cancha.

Estos aspectos pesaron para que el timonel decidiera poner su renuncia.

"Sé que quieren escuchar otra cosa, pero mi salida se da a raiz de los malos resultados", agregó.

Mientras tanto, la UCR manifestó por medio de un comunicado de prensa que en este momento se analiza el currículum de varios entrenadores y será este lunes por la tarde cuando se anuncie el elegido.

Partido.  La debacle que le cuesta el puesto a Miso la provocó, en gran parte, la falta de fluidez y de volumen ofensivo de los académicos en la primera etapa del compromiso.

Limón fue más solvente en su idea de juego, con mayor claridad en el toque de la pelota y en la generación de ocasiones de peligro por los costados.

El equipo caribeño apostó a la calidad individual de Greivin Méndez y el transito claro de la pelota, en pies de Diego Díaz en la medular y de Erick Scott en el pivoteo y la apertura de espacios en ofensiva.

Méndez aprovechó un buen centro rastrero generado por el costado derecho para acomodarse el balón dentro del área, ante la displicencia de la zaga rival, y así colocar la pelota en el ángulo con un buen disparo al 37'.

En la segunda etapa, la UCR mostró una mejoría en su juego pero desaprovechó dos ocasiones de gol, una en pies de Bryan Solorzano y otra de Francisco Rodríguez.

De a pocos, Limón equiparó las acciones hasta adueñarse del duelo, y en el 76', Steven Williams marcó el segundo tanto, después de luchar un balón suelto en el área, tras un cobro de tiro de esquina.

Méndez le ganó la partida a sus marcadores y le tocó la redonda a Williams, quien no perdonó al arquero Aarón Cruz.

La molestia de Miso fue evidente, al mostrar con gestos su disconformidad por la falta de coraje de sus futbolistas.

El 2 por 0 terminó siendo lapidario, pese a que Rodríguez lograría el descuento a cuatro minutos del final.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jozef Miso renuncia a la UCR y les dice a los futbolistas que asuman su responsabilidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota