Deportes

Limón volvió a perder como local

La Universidad rescató un juego perdido y acentuó la crisis de Limón F. C.

Actualizado el 09 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Esta victoria fue la primera para el cuadro académico luego de cinco empates

Los caribeños solo han ganado un punto de 18 disputados en el torneo local

Deportes

La Universidad rescató un juego perdido y acentuó la crisis de Limón F. C.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mientras los universitarios sonreían y se felicitaban entre sí por la victoria obtenida frente a Limón FC (1-2) en condición de visita, sus rivales, los jugadores caribeños, caminaban como almas en pena hacia el camerino.

Los limonenses no encontraban argumentos para explicar cómo se escaparon tres puntos que parecían en el bolsillo.

Los locales dominaron la mayor parte del juego, mostraron coraje y determinación a la hora de ir al frente, pero volvieron a pecar en el complemento.

Desde el arranque del compromiso, los de casa controlaron la pelota. La apuesta fue desbordar por las bandas de Álvaro Astúa y Andrey Francis, y con Mayron George como hombre en punta.

Precisamente Geoge fue parte vital de la anotación caribeña al pivotear un balón en media cancha y entregarlo a Jefrey Montoya, quien se escapó para marcar un gol de gran factura al minuto 28.

Jorge Barbosa (centro) corre a celebrar el gol con que le puso fin a la racha de empates de la UCR y le dio la primera victoria. |  ALEXÁNDER CARAVACA
ampliar
Jorge Barbosa (centro) corre a celebrar el gol con que le puso fin a la racha de empates de la UCR y le dio la primera victoria. | ALEXÁNDER CARAVACA

Montoya es, junto a Alexander Espinoza, uno de los motores del equipo limonense.

Antes del gol fue poco lo rescatable de un partido movido más por las ganas y el coraje de ambas oncenas que por el fútbol de pie a pie y bien pensado. Un ejemplo de esto fue que los aficionados presentes en el estadio Juan Goban tuvieron que esperar 23 minutos para observar un remate directo al arco.

Los intentos del equipo universitario por empatar se limitaron a inofensivas jugadas desde la vía del tiro libre.

Cambios y remontada. José Giacone, estratega de los académicos, realizó, en el medio tiempo, dos variantes que cambiaron el destino del cotejo.

Leonardo Madrigal ingresó por Jason Scott y el brasileño Jorge Barbosa fue el relevo de Brandon Poltronieri.

Los cambios le dieron otro rostro al juego y llevaron el control de la pelota a terreno universitario.

Además, la Flecha fue un dolor de cabeza para la zaga rival, pues apareció recostado a la banda izquierda con diagonales veloces.

El trabajo de los visitantes dio frutos al 56' tras un cobro de tiro libre de Andrés Núñez. El veterano disparó por encima de la barrera limonense y señaló el empate. Fue poco lo que pudo hacer Román Arrieta, arquero local.

PUBLICIDAD

Minutos más tarde, al 82', Barbosa aprovechó un rebote en el área tras un tiro de esquina y definió en medio de un par de piernas para darle la victoria a su equipo.

“La jugada fue un poco enredada, pero por dicha pude definir para darle los tres puntos a mis compañeros”, dijo Barbosa.

La anotación universitaria fue un gancho al hígado para Limón, hizo reaparecer los fantasmas y con ellos las luces de emergencia para un club que no encuentra el camino de la victoria.

Limón FC 1

Titulares: Román Arrieta 7; Josimar Clark 6; Alvin Benneth 6; Geiner Barthley 5; Joseph Centeno 5; Álvaro Astúa 5; Kevin Cunningham 6; Alexander Espinoza 6; Jefrey Montoya 7; Andrey Francis 5; Mayron George 6; D. T.: Randall Chacón.

Cambios: Johay White 5 (Astúa, 61’); Keishan Davis 5 (George, 70’); Kendall Wilson-- (Francis, 78’).

Universidad de Costa Rica 1

Titulares: Carlos Mendez 6; José Vargas 5, Jameson Scott 6, Jason Scott 5; Roberto Segura 6; Andrés Núñez 7; Owen Solís 5; Mauricio Montero 6; Brandon Poltronieri 5; Víctor Gutiérrez 5; Lucas Gómez 6 D. T.: José Giacone.

Cambios: Leonardo Madrigal 7 (Scott 45); `Jorge Barbosa8 (Poltronieri, 45’); Roger Fallas -- (Gómez 84’).

Goles: 0-1 (28’): Montoya (George). 1-1 (56’): Andrés Núñez. 1-2 (82’): Jorge Barbosa. Árbitro: Andrés Alpizar 7. Estadio: Juan Goban. Hora: 1:30 pm.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Universidad rescató un juego perdido y acentuó la crisis de Limón F. C.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diego Bosque G.

diego.bosque@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Graduado de Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre infraestructura y transportes.

Ver comentarios
Regresar a la nota