Deportes

Final de la Segunda División

Universidad dio primer golpe en la difícil cancha nicoyana

Actualizado el 17 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Con dos goles de ventaja en el juego de ida, los celestes serán casa el domingo 23

Ganador de Apertura se garantizará un cupo en la serie final del certamen de Clausura

Deportes

Universidad dio primer golpe en la difícil cancha nicoyana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Universidad de Costa Rica (UCR) salvó un importante escollo en su camino hacia el título del torneo de Apertura en el futbol de la Segunda División tras vencer en calidad de visita a Guanacaste con un claro marcador de 3 a 1.

El cuadro de los celestes logró sacar una ventaja importante de dos goles para el juego de vuelta, que se llevará a cabo el próximo domingo 23 de diciembre (11 a.m.) en el estadio Ecológico de Sabanilla de Montes de Oca.

El triunfo de la UCR podría calificarse de “seis puntos” por motivos de sobra. En primer lugar, la UCR se convirtió en el único equipo que ha podido derrotar a Guanacaste en el estadio Chorotega de Nicoya en la presente campaña.

Los guanacastecos sumaban, hasta ayer, 10 juegos con la misma cantidad de victorias en la ronda de clasificación, los cuartos de final y las semifinales, etapas en las que habían logrado convertir su campo en una fortaleza inexpugnable.

Además de echar a perder esa marca perfecta, los universitarios ahora tienen la mesa servida para coronarse ganadores del Apertura porque les basta con un empate en el juego de vuelta para lograrlo.

Incluso con una eventual derrota, los académicos siempre alcanzarían esa meta, siempre y cuando caigan por un gol de diferencia. De lo contrario, tendrían que ir a tiempos extras y penales.

En caso de que los celestes vuelvan a repetir en la cima del Clausura, subirán a la Primera División sin necesidad de realizar una final.

Según reportó Donald Torres, vocero de la Segunda División, la UCR abrió el marcador con una anotación de Brandon Poltronieri, pero igual emparejó las cifras el guanacasteco Carlos Masís mediante un disparo de penal.

Los visitantes Jameson Scott (de penal) y Owen Solís se encargaron de doblegar al rival que, al menos en los papeles, parece que tiene escasas posibilidades de revertir las cifras.

De acuerdo con las estadísticas de Torres, en la sede ecológica de Sabanilla de Montes de Oca la UCR ha sumando ocho victorias y dos empates en la presente campaña con un total de 24 puntos, 26 goles a favor y apenas tres recibidos.

PUBLICIDAD

La última vez que la Universidad de Costa Rica se coronó monarca de la Segunda División fue en el 2007, cuando derrotó precisamente a Guanacaste con un marcador global de 3 a 2.

  • Comparta este artículo
Deportes

Universidad dio primer golpe en la difícil cancha nicoyana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota