Deportes

Fútbol Nacional

Universidad de Costa Rica retomó el primer lugar al vencer a Carmelita

Actualizado el 15 de septiembre de 2014 a las 05:55 pm

Con 16 puntos, los académicos ocupan el primer sitio del Torneo de Invierno 2014.

Esta tarde marcaron Ariel Conteras, Allan Duarte y Víctor Coto para darle el triunfo en casa de los verdologas.

Deportes

Universidad de Costa Rica retomó el primer lugar al vencer a Carmelita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

La Universidad de Costa Rica retomó el liderato del Torneo de Invierno 2014 al vencer esta tarde 0-3 a Carmelita, en partido de la fecha 8 realizado en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela.

Los académicos alcanzaron 16 puntos tras siete encuentros, dos unidades más que el Cartaginés que ayer llegó a 14.

Por su parte, los verdologas hilvanaron su tercer juego sin sumar de a tres -todos como local- y cayeron al cuarto lugar con 10 puntos, pues Saprissa ahora tiene mejor diferencia de gol.

El primer tanto fue al minuto 9, obra de Ariel Contreras, merced a un error del guardameta Ronny Fernández. El académico Andrés Flores devolvió de cabeza un centro al área y el portero se enrredó al intentar despejar el balón. Contreras aprovechó el entrevero para definir con izquierda y poner el 0-1.

Un par de minutos después, Fernández estuvo cerca de cometer otro grave yerro al dejar picar un despeje largo de Flores que casi se le incrusta en la portería carmela.

Los universitarios siguieron avasallando el arco contrario y, al 16', Víctor Coto reventó el balón al horizontal tras un pase de la muerte desde derecha.

La nula reacción de los de Guilherme Farinha permitió a los visitantes ampliar la ventaja. Jonathan Sibaja lanzó un centro raso desde la derecha, Allan Duarte recepcionó y disparó con izquierda para vencer la resistencia de Fernandez: 0-2, al 43'.

Tras el descanso, el técnico portugués intentó corregir con el ingreso de Suhander Zúñiga y Keishmer Powell, mas fueron nuevamente los visitantes los que mejor se vieron en el complemento.

Este error del portero Ronny Fernández le permitió a Ariel Contreras (30) marcar el 0-1 parcial para la Universidad de Costa Rica.
ampliar
Este error del portero Ronny Fernández le permitió a Ariel Contreras (30) marcar el 0-1 parcial para la Universidad de Costa Rica. (Carlos Borbón)

Primeramente, Jonathan Sibaja y Mauricio Montero estuvieron cerca de anotar el tercer gol universitario, pero a uno se lo impidió el poste y al otro la intervención de Fernández.

Quien sí logró poner el 0-3 fue Víctor Coto, tras desbordar por la izquierda, superar la presión de Zúñiga y definir con zurda por encima del portero verdolaga. Esto, al minuto 70.

Los locales tuvieron entonces su primer ataque de peligro, con un remate de Frank Zamora que desvió atentamente Carlos Méndez.

No hubo más acciones de peligro y la Universidad de Costa Rica saldó su visita a Alajuela con los tres puntos y el liderato de nuevo en la bolsa.

Alineaciones:

Carmelita: Ronny Fernández, Eduardo Gómez, Dario Delgado, Pedro Leal, Víctor Chavarría (Kevin González, 66'), Verny Ramírez, Ignacio Quesada, Bayron Jiménez (Suhander Jiménez, 46'), José Adrián Marrero (Keishmer Powell, 46'), Ángelo Padilla y Frank Zamora.

UCR: Carlos Méndez, José Vargas, Jason Scott, Ariel Contreras, Andrés Flores, Mauricio Montero, Paulo Rodríguez, Jonathan Sibaja (Víctor Gutierrez, 73'), Allan Duarte, Víctor Coto y Pablo Acosta (Olman Vargas, 46').

  • Comparta este artículo
Deportes

Universidad de Costa Rica retomó el primer lugar al vencer a Carmelita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota